Rivian Automotive ha anunciado la apertura de ventas de su furgoneta eléctrica comercial para flotas de Estados Unidos, tras el fin del acuerdo de exclusividad con Amazon.
Este modelo, que sirvió de base para la furgoneta de reparto eléctrica personalizada EDV (Electric Delivery Van) de Amazon, ha sido diseñado desde cero con un enfoque en seguridad, comodidad del conductor, costos operativos y sostenibilidad. Entre sus características de seguridad destacan el frenado automático de emergencia, alertas de colisión y visión de 360º.
Tras el fin del acuerdo de exclusividad con Amazon, Rivian ha estado probando su furgoneta comercial con grandes flotas en EE.UU. y optimizando sus procesos de gestión de flotas para un lanzamiento a gran escala. Estas pruebas han allanado el camino para la apertura oficial de ventas a cualquier flota interesada en integrar este vehículo a su parque móvil.
La Rivian Commercial Van está disponible en dos tamaños, con una capacidad de carga de hasta 1.208 kg.
Además, su software integrado permite gestionar funciones como desbloqueo de puertas, carga y aceleración, optimizando la experiencia de propiedad, reduciendo costes y aumentando la seguridad y la productividad.
Tom Solomon, Senior Director de Desarrollo de Negocios en Rivian, destacó el éxito de sus furgonetas con Amazon, que ya cuenta con más de 20.000 unidades en su flota y ha entregado más de mil millones de paquetes en 2024 con estos vehículos eléctricos.