Hyundai Motor Company celebró el pasado mes de septiembre un importante hito: alcanzar los 100 millones de unidades de producción acumulada en todo el mundo.
Este logro se ha conseguido en 57 años desde la fundación de la empresa, lo que la convierte en una de las más rápidas de la industria automovilística mundial.
En honor a este hito, Hyundai Motor celebró una ceremonia en su planta de Ulsan (Corea). Esta planta, que empezó a funcionar en 1968, tiene una gran importancia histórica como “cuna del desarrollo de la industria automovilística coreana”.
En 1975 se fabricó el primer modelo independiente de producción en serie, el Pony. En la actualidad, la planta de Ulsan es un centro de electrificación y la empresa está construyendo una planta dedicada únicamente a los vehículos eléctricos.
Este logro histórico se produce tras el continuo crecimiento de Hyundai Motor, impulsado por el lanzamiento de la marca premium Genesis, la marca de alto rendimiento N y la introducción de vehículos eléctricos como el IONIQ 5 basado en la plataforma modular global eléctrica específica (E-GMP).
La presencia mundial de la empresa se ha ampliado con plantas de producción en Turquía, India, EE.UU. y la República Checa, lo que ha contribuido a alcanzar cifras récord, como la superación de los 50 millones de vehículos fabricados en 2013.