Situado entre el Tiguan y el Touraeg, el Volkswagen Tayron es el nuevo SUV de la marca alemana.
El nuevo integrante de Volkswagen se caracteriza por su confort, versatilidad y generoso espacio. De hecho, opcionalmente puede contar con 7 plazas así como con tracción integral 4Motion.
Con unos 4,8 m de longitud, el Tayron también brilla por su elevado nivel de equipamiento que desde su acabado básico incluye 9 airbags, climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental de 10 colores, control multifuncional de la experiencia de conducción (controla los perfiles de conducción -incluidos los perfiles de tracción total para los modelos 4MOTION-, el volumen del audio y la activación de los ambientes Atmospheres), un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 32 centímetros de diagonal, instrumentación digital, faros LED con regulación automática de las luces de carretera (Light Assist)…
A nivel mecánico, el catálogo del nuevo SUV alemán contará con variantes mild-hybrid (eTSI), dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid), dos motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI). Todos ellos con caja de cambios automática de doble embrague (DSG).
Las versiones PHEV tendrán 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV); y gracias a la batería de 19,7 kWh (netos), pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km.