Cuando todavía no se ha cumplido un año de su llegada a nuestro mercado, el Omoda 5 recibe su primer restyling, con un buen número de mejoras en todos los capítulos.
Además de algunos retoques estéticos, como los nuevos grupos ópticos, el segundo spoiler trasero, nuevas llantas y neumáticos o las barras en el techo, también se ha mejorado el habitáculo. Prueba de ello es el nuevo salpicadero, con nueva pantalla, menús mejorados, mayor conectividad, acabados más refinados y un confort acústico mejorado. Además, el maletero es ahora más aprovechable, con dos bandejas ajustables en diferentes alturas.
A nivel dinámico, el Omoda 5 cuenta con nuevos tarados en la dirección y la suspensión, adaptándose al feedback obtenido de los clientes europeos.
Por otro lado, el motor gasolina 1.6 TGDI de cuatro cilindros ha mejorado, con homologación para cumplir la normativa Euro6E. Ahora tiene 145 CV, sus emisiones descienden a los 159 g/km y su consumo baja hasta los 7 L/100 km. La misma caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT también ha optimizado sus desarrollos y relaciones.
Por último, y coincidiendo con este restyling, OMODA también comienza a comercializar en España el OMODA 5 EV, la alternativa 100% eléctrica de la gama, con una batería de 61 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 430 km.
Al igual que el anterior modelo, la garantía es de 7 años o 150.000 kilómetros.