El fabricante británico MG ha dado un paso decisivo en la democratización de la tecnología híbrida con el lanzamiento del nuevo MG3 Hybrid+.
Mientras la electrificación pura no esté totalmente implantada en las flotas, los vehículos híbridos autorrecargables (HEV) siguen estando en la lista de preferencias de los fleet-managers y sus clientes internos.
A partir de ahora, el MG3 Hybrid+ puede formar parte, sin ningún complejo, de esta lista de preferencias.
Su sistema híbrido combina una batería de iones de litio de alta capacidad (1,83 kWh y 350 V), un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un generador independiente que se combinan con un motor gasolina de 4 cilindros, 1.5 litros y 102 CV, acoplado a una inédita transmisión de tres velocidades, con mejor respuesta que las clásicas CVT.
Hay que destacar que el motor eléctrico y la batería son los más potentes de su segmento, con una potencia conjunta cercana a los 200 CV. De hecho, la marca afirma que es posible alcanzar los 100 km/h únicamente con el sistema híbrido eléctrico y recorrer 11 kilómetros sin quemar una gota de gasolina, mucho más que cualquier otro competidor.
Así, esta tecnología ofrece 5 modos de funcionamiento posibles:
- EV: funcionamiento exclusivamente eléctrico.
- Serie: El generador alimenta el motor eléctrico para la propulsión.
- Serie y carga: Conducción en serie mientras se recarga la batería, si es necesario.
- Tracción y carga: el motor de combustión impulsa las ruedas y carga la batería usando el generador.
- Paralelo: Tanto el motor de combustión como el motor eléctrico accionan las ruedas.
Todo ello le permite estar entre los híbridos más rápidos (0-100 en 8” y 170 km/h), sin perder la eficiencia que se espera de esta tecnología, con 4,4 L/100 km de consumo. Y, por si fuera poco, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Eco, Standard y Sport.
Compacto pero completo
El MG3 Hybrid+ no solo destaca por su tecnología y rendimiento, sino también por su amplitud interior. Con una longitud de 4,1 metros y una distancia entre ejes de 2,57 metros, ofrece una buena habitabilidad y un maletero de 293 litros.
“MG afirma que es posible alcanzar los 100 km/h únicamente con el sistema híbrido eléctrico y recorrer 11 kilómetros sin quemar una gota de gasolina”
Otro de los grandes argumentos del compacto de MG es su elevado nivel de equipamiento. Desde la versión más básica ya incorpora climatizador automático, sensor de parking trasero, cámara trasera, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas”, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como un cuadro de instrumentos digital de 7”.
Además, el MG Pilot, el conjunto de ayudas a la conducción de MG, viene de serie en todas las versiones, e incluye Frenado de Emergencia Automático, Control de Crucero Adaptativo y Monitoreo de Presión de Neumáticos, entre otras.
POSICIONAMIENTO FLOTAS MG3 Hybrid+
Con un precio de salida inferior a los 20.000€ en el mercado particular, su posicionamiento de precio es sin duda uno de sus grandes atractivos también para los parques móviles corporativos. Si a ello añadimos un amplio equipamiento de serie y una motorización híbrida de última hornada, MG reafirma su compromiso de hacer que la electrificación esté al alcance de todos, sin renunciar a la calidad, el diseño y las prestaciones.
Ficha técnica MG 3 Hybrid +
Potencia: | 194 CV |
Consumo: | 4,4 L/100 km |
Emisiones CO2: | 100 gr/km |
Etiqueta DGT: | ECO |
Imp. Matriculación: | Exento |
Long. /Anch./ Alt.: | 4.113/ 1.797/ 1.502 mm |