En otoño llegará al mercado la cuarta generación del BMW Serie 1.
De líneas más afiliadas y deportivas, seguirá contando con variedad mecánica: gasolina 120 (170 CV); y diésel 118d (150 CV) y 120d (163 CV). Todos ellos con tecnología mild hybrid de 48 voltios y trasmisión Steptronic de 7 velocidades de doble embrague.
Por otro lado, se ha revisado completamente el apartado dinámico, con mayor agilidad, precisión de la dirección y nueva tecnología de amortiguadores.
El interior se ha rediseñado, con nuevos asientos más confortables para viajes largos, selector de marchas rediseñado, cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas. A ello hay que añadir el nuevo sistema operativo BMW 9, nuevos servicios digitales y la última versión de BMW iDrive con acceso rápido (QuickSelect) para un manejo intuitivo y cómodo de las funciones del vehículo.
De serie, se incluye el Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, aviso de salida de la vía y reconocimiento de señales de tráfico, así como el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás.
Para aumentar aún más la protección de los ocupantes, ahora se incluye de serie un airbag de interacción para el conductor y el acompañante.