El Grupo BMW y Toyota Motor Corporation desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión para vehículos de pasajeros, con tecnología central de pilas de combustible.
El desarrollo de estas pilas de combustible individuales de tercera generación permitirá la creación de sinergias para aplicaciones tanto en vehículos comerciales como de pasajeros.
El resultado de esta colaboración se utilizará en modelos individuales tanto de BMW como de Toyota y ampliará la gama de opciones de FCEV disponibles para los clientes. Los clientes pueden esperar que los modelos FCEV de BMW y Toyota mantengan sus identidades y características de marca distintivas, ofreciéndoles opciones individuales de FCEV entre las que elegir.
Tras probar con éxito la flota piloto del BMW iX5 Hydrogen en todo el mundo, el Grupo BMW se prepara ahora para la producción en serie de vehículos con sistemas de propulsión de hidrógeno en 2028, sobre la base de la tecnología de propulsión de nueva generación desarrollada conjuntamente.
Los modelos de producción en serie se integrarán en la cartera actual de BMW, es decir, BMW ofrecerá un modelo existente en una variante adicional con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno.