Nissan ha firmado un acuerdo con Vodafone Automotive para ofrecer un nuevo servicio de localización de vehículos robados.
Esta solución se proporciona a través de la aplicación NissanConnect Services. Además, Línea Directa añadirá un descuento de 99€ en el seguro del vehículo para los clientes que contraten dicho servicio.
La localización de vehículos robados (SVT, por sus siglas en inglés) es un servicio de suscripción que Nissan presta en colaboración con su proveedor de servicios Vodafone Automotive, la división de servicios de Vodafone Business dedicada a potenciar el ecosistema del ‘coche conectado’ y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas.
El servicio está disponible en los modelos Nissan Ariya y Nissan Qashqai producidos a partir de junio de 2022, así como en los modelos X-Trail fabricados a partir de septiembre de 2022 (según versión). Los clientes pueden comprobar si su vehículo está equipado con el nuevo servicio de localización de vehículos robados accediendo al apartado «Nissan Store» de la aplicación NissanConnect Services.
El descuento ofrecido por Línea Directa es equivalente al valor de suscripción anual del Servicio SVT, por lo que podrán disfrutar de este servicio sin coste adicional.
¿Cómo funciona el SVT?
El nuevo servicio permite rastrear y localizar vehículos conectados mediante el GPS del vehículo.
Por otro lado, el propietario es notificado de forma instantánea si el vehículo es remolcado sin su conocimiento, quien puede seguir los pasos indicados en la aplicación para recuperar su vehículo.
Y todo ello, de forma transfronteriza gracias a una extensa red europea que garantiza la comunicación en el idioma local entre los operadores del centro de llamadas y la policía, así como entre los operadores del centro de llamadas y los clientes.
Además, Vodafone Automotive está en contacto directo con las fuerzas del orden en Europa para compartir información de seguimiento y apoyar la recuperación de los vehículos robados.
Por último, en algunos casos, las autoridades policiales pueden pedir que se desactive el arranque a distancia del vehículo para facilitar su recuperación. Vodafone Automotive colabora para que el proceso sea lo más fluido posible.