xvii-congreso-aegfa-salon-de-las-flotas-2024.png

Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Joint-venture de Renault y Volvo para la construcción de vehículos comerciales eléctricos

Renault Group y Volvo Group han anunciado la creación de Flexis SAS, una joint venture para desarrollar una nueva generación de furgonetas 100% eléctricas basadas en una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), y servicios dedicados.


renault volvo flexis sas
Renault Group y Volvo Group tienen previsto invertir respectivamente 300 millones de euros en los próximos tres años. También se ha añadido a la alianza la empresa especialista en logística CMA CGM Group, que ha adquirido una participación del 10% en Flexis SAS e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026. Renault y Volvo tendrán un 45% de las acciones respectivamente.

Según los miembros de este acuerdo, los clientes empresariales expresan nuevas expectativas y necesidades en materia de furgonetas electrificadas ante el cambio climático, el peso creciente de la normativa sobre emisiones de CO2, el auge del comercio electrónico y la logística asociada. De hecho, se prevé que el "mercado europeo de estos vehículos crezca una media del 40% anual de aquí a 2030."

Para dar respuesta a todo ello, se desarrollarán vehículos sobre una nueva plataforma de tipo "monopatín" dedicada a los vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos, que ofrecerá un alto grado de modularidad para adaptar diferentes tipos de carrocería a un coste competitivo, y ofrecerá avances reales en términos de seguridad.

El vehículo incorporará capacidades sin precedentes para gestionar las actividades de entrega de los usuarios y supervisar el rendimiento de las ventas, reduciendo así hasta un 30% los costes globales de funcionamiento para los operadores logísticos.

Los servicios conectados garantizarán que los clientes dispongan de vehículos actualizados durante todo su ciclo de vida. La furgoneta ofrecerá una gran compacidad para la movilidad urbana, versatilidad de uso para soluciones a medida y diferentes capacidades de batería, así como la primera arquitectura de 800V del mercado para vehículos de esta categoría.

Los vehículos se fabricarán en la planta de Sandouville de Renault Group, especializada en la fabricación de vehículos comerciales ligeros, que contratará a 550 personas en los próximos cuatro años.

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.