workshp-abril-2024_web.jpg

Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Mercedes-Benz eCitan: Estrella eléctrica

 · Toda la familia de vehículos comerciales Mercedes-Benz ya dispone de una variante 100% eléctrica. El escalón de acceso a los LCV de la marca de la estrella es el eCitan, un vehículo polivalente y que cumple sobradamente con lo que es espera de él.


mb ecitan 01

El comercial eléctrico más pequeño de MB cuenta con un equilibrado y eficaz motor síncrono de 90 kW (122 CV) con 245 Nm. La batería de iones de litio (45 kWh) se ha colocado en la parte inferior de la carrocería, por delante del eje trasero, mientras que la potencia se envía al eje delantero.
En cuanto a la autonomía, la eCitan puede recorrer 280 kilómetros entre recargas. No es una cifra elevada, pero sí suficiente para recorridos urbanos y metropolitanos, que suelen ser las áreas de actuación habituales de este segmento de vehículos.
Además, cuenta con 2 programas de conducción (Confort y ECO) y tres niveles de recuperación de batería.

En cuanto a las recargas, puede enchufarse a 11 o 22 kW (opcionalmente) en CA; o bien hasta 75 kW en puntos de carga rápida CC. En este caso, se puede cargar de 10 a 80 % de SoC en 38 minutos. 
Además, opcionalmente podemos conseguir un conector CCS (sistemas de carga combinada) para la carga de CA y CC.

mb ecitan 02

Preparado para todo

Al igual que el resto de variantes con motor de combustión, la eCitan está disponible en versión Furgón (destinada a la carga) o Tourer, perfecta para el transporte profesional de pasajeros con un total de 5 plazas disponibles.
En esta ocasión, nos centraremos en la versión Furgón. Puede elegirse en dos longitudes: 4.498 mm y la versión extra larga de 4.922 mm.
En cualquier caso, dispone de una amplia puerta corredera lateral derecha (en opción, la izquierda) y un umbral de carga de solo 57 cm. La puerta trasera se divide en dos hojas, que se pueden bloquear en una posición de 90º grados y girar hacia un lado hasta 180º. Como opción, se puede pedir con portón trasero.
Además de la partición fija (con y sin ventana) entre la cabina del conductor y el compartimento de carga, está disponible una partición pivotante. Además, el asiento del pasajero delantero es plegable, lo que permite crear una superficie plana para transportar objetos de hasta 3,05 m (3,41 metros en la versión extra larga).
La capacidad de carga y la carga útil son comparables a las de los modelos Citan con emisiones. Para el furgón largo, esta es de 2,9 m3 y hasta 544 kg mientras que para el modelo extra largo es de 3,7 m3 y hasta 722 kg.


“La eCitan puede recargar sus baterías de 10 al 80 % en sólo 38 minutos”


mb ecitan 03

Seguridad Mercedes-Benz

La eCitan no defrauda en cuanto a equipamiento y sistemas de asistencia a la conducción.
La variante furgón equipa de serie los asistentes de arranque en pendiente, de viento cruzado y de cansancio. A ello hay que añadir sensor de luz y lluvia, climatizador y opcionales como el mantenimiento de carril, la asistencia activa de frenado y de ángulo muerto. Y todo ello acompañado de la última generación de sistemas conectados y de infotainment.

Posicionamiento flotas Mercedes-Benz eCitan Furgón

A día de hoy, la distribución urbana sin emisiones es casi de obligado cumplimiento. Y la eCitan de Mercedes-Benz cumple perfectamente con todos los parámetros que puede requerir una empresa dedicada a recorrer las ciudades repartiendo paquetes o realizando servicios técnicos.

Mercedes-Benz eCitan Furgón

 Potencia  122 CV
 Consumo  18,96 kWh/100 km
 Autonomía  284 km
 Etiqueta DGT  Cero emisiones
 Long./ Anch./ Alt:   4.498/ 1.859/ 1.819 mm
 Potencia recarga máxima AC  22 kW
 Potencia recarga máxima CC  75 kW

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.