Esta función permite a los clientes conectar su vehículo eléctrico a cualquier estación de carga pública compatible con “Plug and Charge” y comenzar a cargar inmediatamente, sin necesidad de identificación adicional o paso intermedio.
Plug and Charge es esencialmente un método de identificación integrado en el vehículo. Con este sistema, el coche se comunica directamente con las estaciones de carga dotadas de esta función. Es totalmente automático, fácil y seguro, y no requiere pasos adicionales. Hasta ahora, con los procedimientos de carga estándar, el cliente tenía que verificar primero su cuenta en el punto de carga, antes de iniciarla. Con “Plug&Charge”, el cliente simplemente enchufa el cable e inmediatamente comienza la carga.
Se trata de un proceso más fácil y rápido que otros procedimientos de cobro. Los datos de la cuenta están totalmente encriptados, por lo que resultan aún más difíciles de comprometer o sustraer que una aplicación móvil o una tarjeta RFID. Además, si robasen el coche, el propietario puede desactivar “Plug and Charge” a distancia para evitar fraudes en su cuenta.