Con el lanzamiento de la primera generación del Leaf, la marca japonesa ha encabezado durante muchos años el segmento de los vehículos eléctricos en todo el mundo. Ahora da un paso más con el lanzamiento del Ariya. Un crossover que no solo muestra un nuevo lenguaje de diseño, sino que confirma el buen hacer de Nissan cuando se trata de desarrollar tecnología al servicio de la conducción.
“El Nissan Ariya es el vehículo enchufable perfecto para dejar sin excusas al staff de dirección a la hora de elegir un eléctrico puro”
Tres potencias
El Nissan Ariya oferta tres versiones en cuanto a potencia y autonomía. La versión de acceso (63 kWh 2WD) disfruta de 218 CV (160 kW) y 403 km de autonomía. Le sigue el Ariya 2WD 87 kWh con 242 CV (178 kW) y 520 km de autonomía. Para los espíritus más dinámicos encontramos el Ariya e-4ORCE AWD 87 kWh, con nada menos que 306 CV (225 kW), aunque su tracción integral le resta algunos kilómetros de autonomía (493 km).
Ya desde la versión de acceso, el crossover de Nissan ofrece un empuje excepcional y unas prestaciones que permiten realizar una conducción dinámica, a la par que suave, ágil y silenciosa.
La nueva plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza Renault-Nissan permite ubicar las baterías en la base del chasis para garantizar una perfecta distribución de peso entre ejes de 50/50 en la versión e-4ORCE y casi igual en las versiones 2WD. El resultado es un coche confortable y equilibrado en comportamiento en todo tipo de vías.
Un interior premium
Una de las múltiples ventajas de los eléctricos es el mayor espacio disponible en su habitáculo. Nissan le ha sacado mucho partido a esta característica, colocando al Ariya como uno de los coches más espaciosos de su tamaño, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. A ello hay que añadir unos asientos confortables, unos acabados de primer nivel y un confort de marcha más que notable. El maletero tiene un volumen de 468 litros, que se quedan en 415 litros en las versiones con tracción total.
Su tablero e instrumentación minimalista esconde un arsenal tecnológico donde no faltan el sistema de reconocimiento de voz con comprensión avanzada, planificador inteligente de rutas, servicios conectados, cámara 360º, advertencia inteligente de colisión frontal, mantenimiento de carril de emergencia, frenado de emergencia inteligente y tecnología de frenado de emergencia automático trasero.
Posicionamiento flotas Nissan Ariya
Con un diseño vanguardista y un interior de nivel Premium, el Nissan Ariya es el vehículo enchufable perfecto para dejar sin excusas al staff de dirección a la hora de elegir un eléctrico puro. Cuenta con buena autonomía- aunque la versión de acceso se queda un poco justa- y tecnología de última hornada. En resumen, poco que envidiar a sus rivales de marcas de posicionamiento superior.