Fabricantes

Renault Megane E-TECH: Experiencia eléctrica y digital

Renault Megane E-TECH: Experiencia eléctrica y digital

La marca del rombo quiere reconquistar el segmento C. Y para ello, nada mejor que trasladar las últimas innovaciones en materia de electrificación a su exitoso Megane.

Si bien por denominación pertenece a la familia Megane, la realidad es que Renault podría haber lanzado este modelo con un nuevo nombre. Y es que el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se presenta sobre la nueva plataforma CMF-EV, específica para vehículos enchufables.
Ello le permite diferenciarse de sus hermanos de combustión. Empezando por una mayor batalla, un compartimiento motor más pequeño y una habitabilidad mayor para todos los ocupantes, con 440 litros de maletero.

Si en el exterior llama la atención su carrocería crossover, con tiradores de puerta enrasados, en el interior destaca su nueva pantalla OpenR con una superficie de visualización total de hasta 321 cm² para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles, formato horizontal) y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, formato vertical). En total, 774 cm² de mundo digital. Algo solo altura de las grandes berlinas premium. En este capítulo hay que destacar que la conectividad se ha desarrollado junto a Google. De esta forma, cada conductor puede vincularse a su cuenta Google personal e instalar todo tipo de aplicaciones para enriquecer la experiencia digital del vehículo.

megane renault etech 02

Una oferta compleja 

El nuevo Renault Megane E-TECH 100% eléctrico está disponible con dos opciones de potencia (131 y 218 CV) y dos capacidades de batería: EV40 (40 kWh) y EV60 (60 kWh). De ahí que las autonomías oscilen entre los 300 y los 470 km, en función de la batería elegida.
Hasta aquí, la elección es sencilla. Pero la cosa se complica, pues deberemos seleccionar la versión (standard charge, boost charge, super charge y optimum charge) en función del tipo de recargar más habituales. Y es que según qué tipo de variantes, especialmente las más básicas, no nos permitirán recargar el vehículo en un punto de carga rápida.
Para facilitar toda esta operativa, Renault proponer diferentes soluciones a través de su propia marca Mobilize, pudiendo elegir aquellas que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Por otro lado, las baterías- las más finas del mercado con solo 110 mm de altura- están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo, se sustituirán gratuitamente en caso de degradarse a un nivel inferior del 70 % de su capacidad nominal.
También dispone de 8 años de asistencia energética: en caso de que el vehículo agotase su carga, Renault desplazará el vehículo al punto de carga más cercano. Según Renault, el Megane eléctrico es capaz de ahorrar cerca de 1.700 eurosal año de media, frente a un vehículo de gasolina equivalente.
Pero este modelo no solo es sostenible en lo que a propulsión se refiere. Renault utiliza más de 27 kg de plásticos reciclados en la fabricación del vehículo. Es más, al final de su vida útil, se podrá reciclar el 95 % del vehículo, siendo el mejor Renault de la historia en materia medioambiental.


“Renault utiliza más de 27 kg de plásticos reciclados en la fabricación del vehículo. Es más, al final de su vida útil, se podrá reciclar el 95 % del vehículo”


megane renault etech 03

POSICIONAMIENTO FLOTAS RENAULT MEGANE E-TECH

Renault fue la primera gran marca que apostó por vehículos 100% eléctricos. Una década después y con millones de kilómetros de experiencia a sus espaldas, lanza su modelo más tecnológico y avanzado. La competencia en estos momentos es feroz en el segmento eléctrico. Aunque al Megane E-TECH no le faltan atractivos para convencer.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.