Fabricantes

Acuerdo entre Mercedes-Benz y Rivian para fabricar furgonetas eléctricas

Acuerdo entre Mercedes-Benz y Rivian para fabricar furgonetas eléctricas

Mercedes Benz Vans, y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento para iniciar una asociación estratégica.

El objetivo del acuerdo es cooperar en la producción de furgonetas eléctricas en Europa. Para ello, la intención es la creación de una nueva empresa y establecer una fábrica en Europa para la producción de dos furgonetas eléctricas del segmento grande en los próximos años.
Para ello se remodelaría totalmente una planta ya existente de Mercedes-Benz en Europa Central y del Este, cuya ubicación no se ha concretado.
En principio cada marca contaría con vehículos de diseño específico, aunque la línea de montaje sería la misma.

Se producirían dos modelos de furgón. Una basada en la VAN.EA (MB Vans Electric Architecture), la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes Benz Vans; y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación, Rivian Light Van (RLV).
Además, se seguiran explorando otras opciones para aumentar las sinergias de la joint venture.

Al trabajar juntos, Mercedes-Benz Vans y Rivian podrán aprovechar las sinergias operativas y aumentar sustancialmente la eficiencia de costes para contribuir a que los nuevos vehículos sean más asequibles reduciendo el coste total de propiedad del vehículo (TCO).

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.