En concreto, el nuevo KIA Niro está disponible como híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) o eléctrico de batería (BEV).
El Niro HEV combina un motor gasolina con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW, produciendo una potencia máxima combinada de 141 CV. Un motor eléctrico de 62 kW en la versión PHEV da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV y proporciona una autonomía eléctrica sin emisiones de hasta 65 km. Por su parte, el Niro 100% eléctrico cuenta con una autonomía de 463 km.
Su diseño poco tiene que ver con su predecesor. Con 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, cuenta con un interior espacioso. El e-Niro tiene 475 litros de maletero principal y 20 litros adicionales en el delantero. Las versiones HEV y PHEV ofrecen con 451 y 343 litros, respectivamente. Además, en el interior se utilizan materiales reciclados y sostenibles de alta calidad.
Su función inteligente de zonas verdes permite a los Niro HEV y PHEV activar automáticamente el modo eléctrico con los datos del sistema de navegación, el aprendizaje de patrones de conducción o la intervención manual del conductor.