Fabricantes

Stellantis resucita Lancia

Stellantis resucita Lancia

La mítica marca de lujo italiana vuelve a tener constantes vitales y volverá a estar plenamente operativa en Europa a partir de 2024.

Así lo anunciaba hace unas semanas Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia. Según Napolitano, “el plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso. Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición".

A partir de 2024 llegará el nuevo Lancia Ypsilon, que rondará los 4 metros de largo, pertenecerá al segmento B de las berlinas y se lanzará con una motorización 100% electrificada. En 2026 llegará el nuevo buque insignia, de 4,6 metros de largo, y habrá que esperar a 2028 para poder conducir la nueva generación del mítico Delta.

Con estos tres nuevos modelos, Lancia cubrirá el 50% del mercado con el objetivo de mejorar el resultado de las marcas premium y de lujo de Stellantis.

Por otro lado, y como es lógico, a partir de 2026 la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y a partir de 2028 venderá únicamente modelos 100% eléctricos. Además, Lancia será la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50 % de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles.

De momento, Lancia contará con cinco Brand Managers en los cinco mercados más importantes para la marca, además de Italia: España, Alemania, Bélgica-Luxemburgo, Francia y Holanda. En el caso de España, será Francesco Colonnese quien asuma este papel.

Estos cinco países suponen el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, que estará presente en Europa en 60 grandes ciudades con una red de 100 concesionarios (sin contabilizar Italia) y el 50% de las ventas online.

 

Artículos relacionados

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.