Fabricantes

Polestar aterriza en España, ¿el nuevo rival de Tesla?

Premium, eléctricos y de altas prestaciones. Así son los modelos de Polestar, la nueva marca que acaba de aterrizar en España.

De momento, este fabricante sueco de vehículos eléctricos premium Polestar comercializará en nuestro país el modelo Polestar 2 (desde 47.190€).

En España, la gama de modelos Polestar 2 incluirá tres versiones. La versión Standard Range Single Motor contará con un motor eléctrico de 170 kW / 330 Nm y un paquete de baterías de 69 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta 474 km, mientras que la versión Long Range Single Motor aumentará la capacidad de la batería a 78 kWh y con una autonomía WLTP de hasta 542 km. La versión Long Range Dual Motor tiene dos motores eléctricos, la misma batería de 78 kWh, con una potencia total de 300 kW y 660 Nm, con una autonomía WLTP de hasta 482 km.

La compra de los modelos Polestar se realiza totalmente online y se complementa con tiendas físicas que a nivel mundial se conocen como Polestar Spaces (Espacios Polestar) y Polestar Destinations (Destinos Polestar). Está previsto Barcelona acoja en junio el primer Polestar Space en España, al que seguirá en breve otro en Madrid. Sin embargo, desde la marca apuntan que el canal empresas supondrá el 65% de las ventas.

En cuanto a los mantenimientos y posibles reparaciones, Polestar utilizará la red de Volvo Cars.

Polestar espera lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, comenzando con Polestar 3: el primer SUV eléctrico de rendimiento de la compañía este año. En 2023 le seguirá el Polestar 4, un SUV coupé de rendimiento eléctrico, más pequeño. Para 2024 está previsto lanzar el Polestar 5 GT, un deportivo de rendimiento eléctrico y de cuatro puertas.

polestar llega a españa 02

¿Quién es Polestar?

Polestar nació como fabricante independiente en 2017, siendo fundado por Volvo Cars y Geely Holding. Ello le permite disfrutar de sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficia de importantes economías de escala como resultado.

Su sede central está en Gotemburgo (Suecia) y sus vehículos están actualmente disponibles en mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Para el año 2023, la compañía planea que sus automóviles estén disponibles en un total de 30 mercados. Los vehículos Polestar se fabrican actualmente en dos instalaciones en China, y se prevé una futura fabricación en EE.UU.

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.