Fabricantes

Honda HR-V e:HEV: Experiencia reconfortante y eficiente

La tercera generación del SUV compacto de Honda adopta un evolucionado y refinado sistema híbrido que prioriza el funcionamiento eléctrico en aras de una mayor calidad de rodadura y una eficiencia optimizada. Un interior versátil y un exterior de estilo cupé completan la apuesta nipona.

En la mayoría de híbridos del mercado, los conocidos como paralelos en serie, es el motor de combustión el que más trabaja, apoyándose ocasionalmente en la fuerza adicional que proporciona el motor eléctrico. En cambio, el sistema e:HEV desarrollado por Honda –implementado ya en el Jazz y evolucionado en el nuevo HR-V con más rendimiento– es al revés. En este caso, el vehículo funciona mayoritariamente gracias a la propulsión eléctrica, actuando el motor térmico como generador.
Y sólo cuando la demanda de potencia o velocidad es más alta, es el bloque térmico el que impulsa directamente las ruedas.
La principal ventaja de esta fórmula de hibridación es su mayor capacidad de recuperación y generación de energía eléctrica, lo que se traduce en una mayor suavidad general de la conducción y una apreciable calidad de rodadura, silenciosa y suave, debido a las menores fuerzas y fricciones que intervienen en su funcionamiento.
Otra de las consecuencias positivas es una eficiencia más "real", ya que el tiempo durante el que se circula en modo eléctrico es muy superior frente a una escasa distancia en los híbridos "convencionales".

HONDA HR Ve 02

Esquema sofisticado

La base mecánica elegida por Honda es un motor gasolina de ciclo Atkinson delantero de 1,5 litros y 79 kW de potencia y una unidad de control de potencia situada ahora bajo el capó con dos motores eléctricos, un generador y un impulsor de 96 kW (131 CV) y 253 Nm. La batería de 60 celdas (por las 45 que emplea el Jazz) se ubica en este caso en la parte de atrás del vehículo. De esta forma, esos dos motores eléctricos junto al de combustión brindan tres posibles tipos de conducción: eléctrica (EV), híbrida (Hybrid) y térmica (Engine).

El primer modo funciona sólo con la electricidad de la batería. En el segundo, el motor térmico trabaja para generar energía eléctrica, que se dirige a las ruedas o a la batería. Mientras que en el tercer modo la propulsión es directa a las ruedas mediante el bloque de combustión. Así, de 0 a 40 km/h, el nuevo HR-V circula más del 90% del tiempo en EV sin emisiones de CO2. En conducción extraurbana, de 40 a 80 km/h, el 54% del tiempo lo realiza en EV, mientras que en autopista, de 80 a 120 km/h, el 70% del tiempo rueda en modo Engine. Para velocidades superiores a 120 y hasta su límite de 170 km/h, funciona siempre en modo Hybrid. En otras palabras, esta tecnología no sólo resulta más ventajosa en términos de eficiencia en km, sino también en los momentos adecuados, ya que un motor de combustión es más eficaz energéticamente cuando trabaja a ritmos de crucero sostenidos.

HONDA HR Ve 03

Con 4,34 m de largo, un maletero de 319 litros y los prácticos asientos traseros Magic Seats de Honda (las banquetas posteriores se pueden elevar contra los respaldos para liberar un espacio adicional o bien se pueden abatir los respaldos de forma habitual para cargar objetos de hasta 1,90 m de largo), el nuevo Honda HR-V ofrece una excelente versatilidad interior.


“La principal ventaja de esta fórmula de hibridación es una mayor suavidad general de la conducción y una apreciable calidad de rodadura, silenciosa y suave, con menores fricciones”


Posicionamiento flotas Honda HR-V

El confort como prioridad se manifiesta también en un interior práctico y racional, con una estudiada ergonomía y una elevada funcionalidad. Los sistemas de seguridad Honda Sensing evolucionados y su completo equipamiento de serie elevan su favorable relación precio-producto.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.