Uso inteligente del espacio, detalles con reminiscencias al icónico diseño del Bulli, un nuevo nivel de asistencia, control e infoentretenimiento con mayor seguridad y facilidad de uso, y versión con siete plazas y propulsión electrificada. El nuevo T7 Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales se readapta y reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos y ser más versátil, interconectado y sostenible.
Son muchas las novedades que introduce esta mítica furgoneta, pero la variante eHybrid es quizás la más significativa puesto que permite circular a diario por ciudad con cero emisiones, disfrutando de las ventajas de la etiqueta CERO y, a la vez, afrontar sin problemas los viajes a los destinos más lejanos. Todo ello gracias a su motor eléctrico y al eficiente propulsor de gasolina turboalimentado 1.4 TSI que le proporcionan en conjunto una potencia de 160 kW (218 CV).
“Su motor electrificado 1.4 TSI ofrece 218 CV de potencia con hasta 50 km en modo cero emisiones”
La batería de iones de litio del Multivan eHybrid tiene una capacidad neta de 10,4 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP) con la que se pueden cubrir la mayoría de las distancias del día a día. Sólo cuando la velocidad supera los 140 km/h o se agota la carga eléctrica, entra en acción el bloque de combustión. Con un cambio de marchas automático de doble embrague DSG de 6 velocidades, certifica un consumo de combustible de 1,6 l/100 km. Adicionalmente, la firma alemana ofrece dos motores turbo de cuatro cilindros: 1.5 TSI de 100 kW / 136 CV y 2.0 TSI de 150 kW / 204 CV. En primavera de 2022 llegará un TDI de 150 CV.
Imagen inconfundible
El nuevo Multivan –que se puede configurar con carrocería bicolor como guiño a sus antepasados– es más largo (+69 mm), ancho (+37 mm) y bajo (-43 mm) que antes. Su distancia entre ejes es de 3.124 mm (+124 mm).
También se ofrece una versión con batalla larga que tiene una longitud de 5.173 mm (131 mm más compacto que su predecesor). Estas cotas lo dotan de un espacio interior muy polivalente: cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión de batalla normal puede transportar hasta 469 litros de equipaje. Hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros. Y si se emplea la máxima capacidad, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros.
Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente. Además, la banqueta trasera ha sido sustituida por asientos individuales, que en la segunda y tercera fila son un 25 % más ligeros que antes. Con esta nueva configuración es incluso más fácil desmontarlos y distribuirlos de forma flexible por el interior, usando el sistema de rieles.
Posicionamiento flotas Volkswagen Multivan e-Hybrid
El Multivan sigue siendo uno de los modelos más versátiles de su clase y se adapta a cada tipo de uso corporativo: shuttle premium para transporte de pasajeros, funciones mixtas para ocupantes y mercancía o representación, así como vehículo familiar alternativo a los SUV para disfrutar del ocio y los viajes.