Con dicha actualización, la autonomía de estos vehículos eléctricos aumenta en unos 20 kilómetros adicionales, lo que supone un incremento de aproximadamente un 5%.
Ya a finales de 2019, Audi puso a disposición de los clientes de su primera serie de modelos eléctricos una actualización tecnológica que incluía una mejora de la autonomía. Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 km con una sola carga de la batería (ciclo WLTP). Además de la modificación del hardware, el principal factor que contribuyó al aumento de la autonomía fue la optimización del software.
Ahora, con efecto inmediato, esta actualización, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Como resultado, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh. La actualización de software para todos los vehículos Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020) ya se puede instalar de forma gratuita en los concesionarios Audi.