Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

CUPRA Formentor e-HYBRID: Altas prestaciones electrificadas

CUPRA Formentor e-HYBRID: Altas prestaciones electrificadas

Combinar las cualidades de un SUV de carácter dinámico pero funcional con el rendimiento de un deportivo disfrutando de las ventajas propias de la electrificación, como la sostenibilidad, el ahorro y el confort de marcha. Este es el significativo logro que CUPRA se apunta con el lanzamiento del Formentor e-HYBRID. Desarrollado exclusivamente por y para la firma prestacional del Grupo Volkswagen con sede en Martorell, el Formentor –que está cosechando una excelente acogida– incorpora ahora a su gama dos versiones con tecnología híbrida enchufable que ampliarán sus posibilidades comerciales. Ambas comparten mecánica y sistema de hibridación, formado por un motor de gasolina 1.4 TSI y una avanzada batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Existen dos niveles de potencia a elegir: 204 CV y 245 CV, éste último con acabado VZ. En los dos casos CUPRA ha recurrido a la tracción delantera, a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a un diferencial XDS de deslizamiento limitado y electrónico para garantizar una eficacia dinámica a la altura de lo esperado en un modelo de esta nueva enseña emocional.

CUPRA Formentor PHEV interior

Potente y eficiente

El Formentor e-HYBRID de 204 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. En esta versión las emisiones de CO2 son de 26-32 g/km, mientras el consumo medio se sitúa entre 1,2-1,4 l/100 km, en ciclo combinado y homologación oficial WLTP.
Por su parte, el VZ híbrido de 245 CV –que implementa el avanzado sistema de control de chasis adaptativo (DCC) junto con el sistema de dirección progresiva–, cubre el 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y llega hasta una velocidad punta de 210 km/h. Su mayor rendimiento no compromete sin embargo su eficiencia, igualando prácticamente los registros de consumo medio y CO2: entre 1,4-1,6 l/100 km, con emisiones entre 31-35 g/km (WLTP).


“Sus óptimos registros energéticos le permiten lucir el distintivo medioambiental CERO de la DGT y beneficiarse de una autonomía en modo eléctrico de 55 o 59 km”


Sus óptimos registros energéticos le permiten lucir el distintivo medioambiental CERO de la DGT y beneficiarse de una autonomía en modo eléctrico de 59 km para el menos potente o 55 km en la versión superior. Este rango es suficiente para cubrir los desplazamientos más habituales en el día a día sin emisiones y con un considerable ahorro económico.
La presencia de la batería adicional, que tiene un peso total de 130 kilogramos, ha comportado diversas modificaciones. Va situada por delante del tren trasero en una posición muy baja mientras que el depósito de gasolina de 40 litros se emplaza bajo el piso del maletero, por encima del eje multibrazo. Esto se traduce en una ligera reducción de la capacidad de carga de su maletero, cifrada en 345 litros por los 420 de los modelos "estándar". La carrocería también se sitúa más cerca del suelo (15,8 cm de altura libre) para mantener el centro de gravedad bajo y seguir ofreciendo una imagen y una presencia deportiva y exclusiva.

CUPRA Formentor PHEV trasera

Posicionamiento flotas Cupra Formentor e-Hybrid

Ofrece las ventajas de un PHEV (etiqueta ECO, autonomía sin emisiones...) unidas a las prestaciones y el comportamiento de un SUV deportivo pero sin limitar su usabilidad y funcionalidad. Además, su línea exterior es igualmente agresiva y pasional en el híbrido enchufable. Un vehículo diferente, atractivo y que puede encajar con facilidad en cuadros de dirección.

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.