KIA EV6, punto de inicio de la nueva era eléctrica de la marca

El nuevo buque insignia de KIA se llama EV6, el primer modelo construido sobre la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Poco o nada tiene que ver con lo visto hasta ahora. Desde su diseño a sus prestaciones o tecnología.

El nuevo EV6 permite elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica: 77,4 kWh o 58 kWh, con diferentes potencias (170, 229 o 325 CV) y tracción trasera o integral. La versión más deportiva, el EV6 GT (585 CV), es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanzar los 260 km/h.

Por otro lado, el nuevo modelo eléctrico coreano disfruta de autonomías de hasta 510 km, donde el conductor puede elegir entre 6 niveles de frenado regenerativo.

Dispone de un modo de carga ultra rápida de 800 V, lo que le permite recargar del 10% al 80% en solo 18 minutos (100 km en menos de 4,5 minutos).
Además, cuenta con una nueva función de carga con vehículo (V2L). Es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo para enchufar otros elementos de hasta 3,6 kW de potencia.

Su interior destaca por su espacio, con hasta 520 litros de carga. También hay que destacar su avanzado equipamiento de conducción autónoma, con sistemas como el aparcamiento en remoto, controlado desde fuera por el conductor.
La llegada al mercado del KIA EV6 está prevista para septiembre.

 

Artículos relacionados