Más y mejor visibilidad trasera para detectar riesgos potenciales de accidente. Este es el objetivo de “smart mirror”, el retrovisor inteligente que Ford ya ha empezado a tener disponible para sus modelos Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas.

Además, cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema en algunos modelos anteriores, ya que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.

¿Qué es el smart mirror de Ford?

Pese a su aspecto de espejo retrovisor, “smart mirror” es en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica de detrás del vehículo. De esta forma, los conductores pueden ver y detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso con puertas traseras sin ventanas.

Las imágenes que se proyectan en este retrovisor panorámico proceden de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche. El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional. Esto ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o antes de incorporarse o girar en calles laterales.

Beneficios del retrovisor inteligente

El “smart mirror” es especialmente interesante para vehículos de reparto urbano, donde es más probable encontrarse con obstáculos traseros u otros vehículos y peatones. De hecho, este dispositivo permite reducir la necesidad de reparaciones de daños por accidente, lo que contribuye potencialmente a reducir las primas de los seguros y reduce los tiempos de inmovilización por reparación.