Mitsubishi Motors y Groupe Renault han anunciado un acuerdo por el que la marca japonesa fabricará nuevos modelos para el mercado europeo a partir de 2023 en las plantas de Renault.
De esta forma, se refuerzan los lazos de cooperación de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi establecida en 2017.
Los nuevos modelos fabricados en las plantas de producción de Groupe Renault incorporarán el ADN propio de Mitsubishi, reforzando la gama de producto de la marca nipona en Europa que con el recientemente lanzado Eclipse Cross híbrido enchufable inicia una importante renovación.
Con este acuerdo, Mitsubishi enriquece su gama con productos líderes en Europa, fabricados en el continente, adaptados a las demandas de los clientes europeos y que cumplen al 100% con las nuevas normativas medioambientales comunitarias.
“Mitsubishi Motors da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso”, ha declarado Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors.
Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, también ha afirmado que “nuestro nuevo enfoque dentro de la Alianza, centrado en proyectos de impacto, se está convirtiendo en realidad. Esta iniciativa pragmática basada en valores marcará la diferencia en nuestras plantas, en la huella de nuestro socio y en las calles europeas. Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos, en Groupe Renault, de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”.