Toyota Yaris, Car of The Year 2021

La cuarta generación del Toyota Yaris ha sido galardonada con el premio COTY 2021 (Car Of The Year 2021), el premio más prestigioso del sector en Europa.

Un total de 59 prestigiosos periodistas europeos han emitido su veredicto final, donde el modelo japonés ha obtenido un total de 266 puntos, por delante del resto de finalistas: nuevo Fiat 500 (240 pts.), Cupra Formentor (239 pts.), Volkswagen ID.3 (224 pts.), Skoda Octavia (199 pts.), Land Rover Defender (164 pts) y Citroën C4 (143 pts.).
El jurado ha valorado “la tecnología Toyota Electric Hybrid por sus bajas emisiones, facilidad de conducción y precios accesibles, además del diseño y la avanzada seguridad de la cuarta generación del Toyota Yaris.”

Pulsa aquí si quieres conocer las votaciones por modelo y periodista.

Un modelo siempre reconocido

No es la primera vez que este modelo de Toyota obtiene el “Car of The Year”. En el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento de la primera generación, el Yaris ya se hizo merecedor de este mismo premio. Es más, todas las generaciones del modelo han sido finalistas.

Por otro lado, es la tercera vez que Toyota consigue triunfar en este galardón. Además de los dos premios obtenidos por el Yaris, el Prius consiguió ser el COTY en 2005.

 

Artículos relacionados