El gobierno español seguirá apoyando la movilidad eléctrica a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así lo anunció la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera en una reunión de la Conferencia Sectorial de Energía con las Comunidades Autónomas.

En este encuentro telemático, Ribera explicó un conjunto de propuestas para activar las primeras líneas de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: impulso del autoconsumo eléctrico en edificios industriales, sector servicios y sector público; movilidad eléctrica y actuaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En lo referente a la promoción de la movilidad eléctrica, la ministra avanzó que el objetivo es continuar el esquema planteado por anteriores ediciones y constará de una parte del presupuesto gestionado por las Comunidades Autónomas, que financiará tanto vehículos eléctricos como infraestructuras de recarga, y que recibirá una cuantía inicial de 400 millones de euros, cuatriplicando el presupuesto de MOVES II.

A ello hay que añadir un presupuesto reservado para segunda edición del MOVES Singulares que abordará proyectos singulares o innovadores, pero también podrá incluir actuaciones de gran envergadura o de ámbito supraautonómico, como puede ser el desarrollo de corredores de infraestructuras de recarga que crucen diversos territorios.

Según Ribera, se trata de presupuestos iniciales, que podrán ser reforzados en caso de agotarse las asignaciones iniciales, pudiendo llegar a duplicar el presupuesto de la línea.

A lo largo de las próximas semanas se elaborarán las bases de las correspondientes convocatorias.