La octava generación de este mito de la industria automovilística acaba de llegar al mercado.

Seguramente es la generación que realiza el mayor salto tecnológico respecto a su predecesora. Un nuevo Golf que, una vez más, marca una nueva referencia en el siempre complicado segmento compacto.

El nuevo Volkswagen Golf ofrece una silueta más dinámica y atlética consiguiendo un diseño mucho más actual y elegante. En cuanto a dimensiones, apenas se producen cambios destacables más allá de una reducción en la altura, algo que ayuda a su imagen deportiva pero que también da ganancias en términos aerodinámicos. Incluso la capacidad del maletero es idéntica (380 L) a la de su predecesor, debiendo esperar a la versión “Variant” para los que desean un enfoque más familiar.

Ofensiva eléctrica

La apuesta de Volkswagen por la electromovilidad es firme. Y el nuevo Golf es buena muestra de ello. El catálogo ofrece tres versiones Mild-Hybrid (eTSI mHEV) de 110, 130 y 150 CV; y 2 variantes híbridas enchufables (PHEV eHybrid) con 204 y 245 CV (GTE). Aunque deberemos esperar al último tramo del año para poder disfrutar de estas versiones PHEV. Por cierto, no habrá Golf 100% eléctrico. Para eso VW ya ha creado al ID.3.

Volkswagen Golf Preparado para los nuevos tiempos 2

De momento, la oferta mecánica Golf está compuesta por tres bloques TSI de 110, 130 y 150 CV y tres versiones eTSI Mild-Hybrid (etiqueta ECO de la DGT), con estos mismos motores TSI pero combinadas con una batería de 48V y cambio transmisión automático DSG.

"El catálogo del Golf 8 ofrece tres versiones Mild-Hybrid (eTSI mHEV) y dos variantes híbridas enchufables (PHEV eHybrid)"

Si queremos repostar diésel, podremos hacerlo con los TDI de 115 y 150 CV. Consumen poco más de 4 L/100 km bajo ciclo WLTP y menos de 120 g/km. De hecho, su eficiencia ha mejorado un 17% respecto al modelo anterior. En cualquier caso, la actual gama mecánica del Golf está exenta del impuesto de matriculación.

Tecnología de vanguardia

Dejando de lado los corazones que mueven al compacto de Wolfsburg, la nueva generación destaca por su impresionante carga tecnológica. Su interior está totalmente digitalizado y apenas encontramos botones de accionamiento manual. La tecnología analógica forma parte de la historia en este Golf que está totalmente conectado con el mundo exterior. Dispone de control por voz, con "Alexa" integrada directamente; llave móvil a través del smartphone y servicios de conectividad a través de los servicios "We Connect" de VW. Incluso podremos actualizar nuestro Golf activando nuevos equipamientos a través de "We Upgrade". Es decir, siempre podremos mejorar nuestro coche.

Volkswagen Golf Preparado para los nuevos tiempos 3

Por si fuera poco, es el primer Volkswagen en contar con Car2X de serie, una tecnología que intercambia información relevante para el tráfico con otros vehículos y la infraestructura de tráfico en un radio de hasta 800 metros. Es decir, nuestro coche nos avisará con antelación de accidentes, incidencias de tráfico… aumentando así la seguridad vial de forma importante.

Conclusiones

Con la nueva generación, el Golf sube un peldaño más como vehículo aspiracional. La tecnología de vanguardia le aporta mayor sofisticación y sensación Premium, convirtiéndolo en el modelo ideal en las Car Policy para mandos intermedios.

Volkswagen Golf 1.5 eTSI Life DSG 7 vel.

  • Precio: 31.835€
  • Potencia: 110 CV
  • Consumo: 5,7 L/100 km (WLTP)
  • Emisiones CO2: 130 g/km
  • Long. / Anch. / Altura: 4.284/ 1.789/ 1.491 mm
  • Imp. Matriculación: Exento
  • Etiqueta DGT: ECO
  • Garantía: 24 meses sin límite de km