Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

Axel Just - Senior Manager Fleet Sales de Audi AG Europe

Axel Just es el máximo responsable de ventas a empresas de Audi para toda Europa. Hemos querido conocer de primera mano los argumentos que han llevado al fabricante de Ingolstadt a liderar las ventas corporativas del segmento Premium en Europa así como sus planes de futuro.

¿Qué importancia tiene para Audi el mercado español de empresas?

España es uno de nuestros mercados de flotas más grandes en Europa, donde las ventas corporativas representan alrededor del 40% de nuestro volumen total. Y con el próximo lanzamiento de la nueva generación A4 este porcentaje aumentará todavía más. En 2014 Audi España registró un fuerte crecimiento del 16% respecto a 2013 en ventas reales a flotas, lo que demuestra nuestra fuerza en este segmento, siendo la marca número 1 en ventas a empresas en el segmento Premium tanto en España como en Europa. Mirando el Top 5 de los países más importantes del continente, Audi España ocupa la 5ª posición en ventas a flotas con 19.900 unidades, detrás de Francia (22.650 uds), Italia (24.200 uds), Reino Unido (59.000 uds) y Alemania (126.600 uds).

¿Existe alguna característica distintiva del mercado español de flotas respecto a otros mercados europeos?

Estructuralmente en el mercado español encontramos un importante protagonismo de las pequeñas y medianas empresas. Ello exige a la red de concesionarios Audi jugar un papel más importante en las ventas corporativas.

Audi se ha consolidado en Europa como la marca líder del segmento Premium en lo que a ventas corporativas se refiere, ¿cuáles han sido las claves de este éxito?

En primer lugar se explica por la importante aceptación por parte de los clientes de nuestros atractivos productos. Además, estamos organizados en cada país europeo con un área de ventas a flotas competente. Ello nos permite reaccionar en muy poco tiempo ante las demandas del cliente y del mercado empresas. La iniciativa de nuestros responsables de ventas corporativas es la clave del éxito.

Entrevista Axel Just 2

¿Con qué políticas, estrategias y servicios cuentan para consolidar este éxito?

En primer lugar, el valor para el cliente que está en cada Audi. Contamos con un TCO muy atractivo, liderando el segmento Premium en los vehículos de empresa. En base a ello, proporcionamos los productos adecuados y los programas pertinentes para cada grupo de clientes. No sólo incluye descuentos, sino también ofertas por parte de nuestra financiera y paquetes de mantenimiento y servicio para nuestros clientes corporativos.

¿Qué modelos y motorizaciones Audi son los más vendidos en Europa?

En el último año de vida de la actual generación del A4/A5, este segmento se ha visto superado por el éxito del A3 en las ventas a empresas. Le siguen el A6, además del Q5 y Q3 que demuestran la aceptación de los SUV Premium de tamaño medio como vehículos de empresa.

¿Ha modificado la crisis económica la tipología de demanda de vehículos de empresa en el segmento Premium?

La tendencia hacia coches más eficientes ya existía, pero la crisis económica ha acelerado esta tendencia hacia una mayor demanda. Hemos dado respuesta a esta tendencia con la introducción de los modelos “Audi ultra”, donde nuestros clientes encuentran las soluciones más eficientes y los mejores resultados en TCO.

19.900 unidades son las ventas corporativas de Audi en España en 2014

e-tron, e-gas, gama Ultra… ¿Cuál será la estrategia a corto y medio plazo de Audi en la introducción de tecnologías de propulsión eficiente en los modelos de gran producción?

Audi está apostando por una estrategia múltiple de trenes de potencia. “e-tron” es la solución eléctrica, ya sea 100% eléctrica como en el próximo R8 e-tron, o como híbrido enchufable como en el caso del A3 Sportback e-tron con 50 km de autonomía y una velocidad máxima de 130 km/h en modo 100% eléctrico. Llegarán más modelos eléctricos, como el nuevo Q7 e-tron en 2016. Otra de las soluciones es Audi e-gas con gas natural (GNC) y que llamamos g-tron. Es el caso del A3 Sportback g-tron con una autonomía combinada GNC/ gasolina de 1.300 km, 92 g/km de CO2 y un coste de 3,50€/100 km (modo GNC). Se trata de una solución responsable en materia medioambiental y eficiente en costes para los desplazamientos corporativos. Además estamos desarrollando constantemente las soluciones diésel y gasolina para contar con una oferta eficiente en todas las gamas de modelos, destacando las versiones “Audi ultra”. También estamos trabajando en “Audi h-tron”, donde estamos experimentando con soluciones de células de combustible (hidrógeno). Como se puede observar, hay un amplio portfolio en expansión, al que hay que añadir las tecnologías quattro, S-tronic, Audi connect o los sistemas avanzados de asistencia orientados hacia el futuro de la movilidad corporativa.

La nueva generación A4 está a punto de llegar al mercado y será uno de los vehículos más importantes para la marca, ¿con qué atractivos contará para seducir a las empresas?

La próxima generación de Audi A4 mostrará las últimas innovaciones de Audi, también en diseño y eficiencia. Ello garantizará la primera posición en TCO, donde el modelo A4 actual sigue siendo sólido y recomendado como coche de empresa. El nuevo A4 estará en el mercado a finales de este año, ofreciéndose al mismo tiempo las carrocerías berlina y Avant.

¿Qué otras novedades podemos esperar de Audi en los próximos meses?

La tercera generación del TT y TTS Roadster ya se está lanzando en los mercados europeos junto a la nueva generación de Q7, con una gran cantidad de innovaciones. En otoño vamos a presentar la próxima generación del R8, nuestro modelo de altas prestaciones, y a final del año la nueva berlina A4 y A4 Avant. Como podemos ver, Audi siempre es ambicioso con los futuros modelos. AUDI AG invertirá 24.000 Millones de Euros en los próximos 5 años para alinear las demandas de los clientes con nuestras innovaciones de producto. Seguimos “a la Vanguardia de la Técnica” para nuestros clientes.

“Con la introducción de los modelos ’Audi ultra’, nuestros clientes encuentran las soluciones más eficientes y los mejores resultados en TCO”

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.