Entrevistas destacadas

Volkswagen 07022024

“El objetivo de Polestar es cambiar las mentalidades, promoviendo y acelerando el paso hacia una movilidad eléctrica sostenible”

“El objetivo de Polestar es cambiar las mentalidades, promoviendo y acelerando el paso hacia una movilidad eléctrica sostenible”

Dentro de la oleada de nuevas marcas de vehículos que apuestan por productos de nicho, Polestar brilla con luz propia. Su planteamiento Premium, la combinación de digitalización y proximidad en su servicio al cliente y unas motorizaciones eléctricas con notables autonomías convierten a Polestar en una marca que encaja perfectamente en las políticas de flota de muchas empresas.


¿Cómo nace Polestar?¿Cuál es su origen?

El origen de Polestar explica su razón de ser: es una marca sueca que fabrica y comercializa vehículos 100% eléctricos de alto rendimiento. Nació como marca de Racing en 1996. Volvo la compró en 2015 para desarrollar su lado más deportivo; y en 2017 volvió a ser independiente, compuesta en parte por capital Volvo. A día de hoy, Polestar está presente en 27 países de Europa, América del Norte y Asia, y llegó a España en mayo del 2022.
Polestar es mucho más que una marca que comercializa coches 100% eléctricos. Su principal objetivo es cambiar las mentalidades, promoviendo y acelerando el paso hacia una movilidad eléctrica sostenible.
Por otro lado, cabe destacar el particular modelo de negocio figital, es decir, mezcla de físico y digital: aunque la compra se realiza únicamente online, ponemos a disposición de nuestros clientes los Spaces, lugares semejantes a galerías de arte en los que pueden ir a ver, probar y, en definitiva, vivir una experiencia Polestar sin ningún tipo de presión comercial.

¿Qué objetivos tiene Polestar para este año en el mercado español?¿Cuál es la penetración de la marca en el canal empresas?

Como comentaba, somos todavía una marca muy nueva en el mercado español con apenas un año de andadura. Nuestro objetivo hoy en día se centra en posicionar y acelerar la notoriedad de la marca, así como en crear todo el ecosistema necesario para dar servicio a nuestros clientes.
Este primer año lo hemos dedicado a firmar todos los acuerdos de colaboración y servicio con las empresas de renting y actualmente ya podemos decir que estamos listos, ya que somos conscientes de que más del 50% de nuestras ventas en el futuro vendrán por este canal.

pedro parra polestar 02

¿Cómo puede una empresa incorporar un modelo Polestar a su flota?

Como sabéis, en el canal retail nuestro modelo de distribución es 100% digital. Sin embargo, a nivel de flotas tenemos un modelo más tradicional, adaptado a nuestros clientes, con un equipo de especialistas específico para atenderles y gestionar sus solicitudes de forma personalizada.

¿Cuáles son los principales valores que os definen, más allá de contar únicamente con vehículos 100% eléctricos?

Efectivamente, la sostenibilidad es el valor principal sobre el que sobrevuelan el resto de los atributos de la marca. Tal y como apuntaba al principio sobre nuestro origen, la deportividad es uno de nuestros valores: no queremos privar a nuestros clientes de las sensaciones de conducir un coche de altas prestaciones, es algo perfectamente compatible con la sostenibilidad.
El diseño es otro de nuestros valores principales. Nuestro CEO Thomas Ingenlath es diseñador de coches y su sello está no sólo en nuestros vehículos, sino en todo lo que les rodea. Un buen ejemplo son nuestros Spaces, donde los clientes pueden disfrutar de una experiencia plena Polestar. Por último, la tecnología es absolutamente prioritaria en nuestra marca. Como ejemplo, Polestar 2 ha sido el primer coche en instalar Android Automotive de Google.


“La sostenibilidad es el valor principal sobre el que sobrevuelan el resto de los atributos de la marca”


¿Qué puede aportar Polestar al parque móvil de una empresa?¿Qué le diferencia respecto a su potencial competencia?

Nuestro objetivo principal es promover y acelerar la transición hacia una movilidad 100% eléctrica. Por ello, consideramos más como competencia todos aquellos vehículos de combustión que todavía son mayoritarios en los parques móviles de las corporaciones. Polestar es una alternativa 100% eléctrica y sostenible para las empresas. Con el Polestar 2 ofrecemos autonomías mixtas de hasta 654km que dan tranquilidad a los clientes para los que este tema supone una barrera.

¿Con qué herramientas y argumentos intentáis convencer a los gestores de flotas de la idoneidad de apostar por vuestra marca?

El producto es nuestra principal arma. Tenemos mucho interés, a veces un poco enfermizo, en que los clientes prueben los coches. Es muy fácil reservar cita para una prueba de conducción con nosotros a través de nuestra web o a través del equipo de flotas. Estamos convencidos que las prestaciones, calidad y fiabilidad de nuestros coches convencen por sí solos. Polestar es una marca que se integra perfectamente en las Car Policy de mandos intermedios y dirección como una alternativa eléctrica con altas autonomías, un diseño escandinavo minimalista que no pasa desapercibido, altas prestaciones y mucha tecnología embarcada.

pedro parra polestar 03

¿Qué puede decirnos sobre los informes de valores residuales de Polestar?

En España todavía no hemos tenido la posibilidad de comercializar ningún coche en remarketing, debido al poco tiempo que llevamos en el mercado. Por ello no tenemos datos de transacción reales por el momento. Pero por la experiencia que tenemos en otros mercados europeos donde ya se comercializan Polestar de segunda mano, los valores son realmente altos. Por las cuotas competitivas que estamos viendo en las distintas compañías de renting, deducimos que nuestros valores a futuro son realmente buenos.


“Polestar es una marca que se integra perfectamente en las Car Policy de mandos intermedios y dirección”


La marca no cuenta con una red de concesionarios y puntos de posventa, ¿Dónde y de qué forma se realizan mantenimientos y/o posibles reparaciones?

Nos da mucha tranquilidad poder poner a disposición de nuestros clientes 80 puntos de servicio, repartidos por todo el territorio español, vía la red de postventa de Volvo. Hemos estado formando a todo el personal y están perfectamente capacitados para responder a cualquier petición de los clientes de Polestar.

¿Qué modelos tenéis previsto lanzar a corto y medio plazo?

Nuestra propuesta comercial actual es 100% eléctrica con el Polestar 2, un fastback de 4,6 metros con potencias desde 231cv hasta 476cv y autonomías mixtas de hasta 654km; y el Polestar 3, un SUV de 4,9 metros con potencias entre 489cv y 517cv y autonomías mixtas de más de 600km.
Tras el Polestar 3, tendremos el Polestar 4, un SUV coupé de 4,8 metros que nos llega el año que viene. En 2025 tendremos el Polestar 5 y en 2026 el Polestar 6. Es un plan de producto realmente ambicioso con un lanzamiento de un nuevo modelo cada año.

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.