Entrevistas destacadas

“Apostamos por la innovación, la especialización y la calidad”

Entrevista con Julio Agulló, Director General de Línea Directa Asistencia.

Línea Directa Asistencia es mucho más que la división de asistencia en carretera de esta gran aseguradora. Cuenta con un completo abanico de servicios adaptados a las necesidades de todos los actores del sector de la gestión de flotas.


Línea Directa Asistencia cuenta con varias líneas de negocio bien diferenciadas. Por un lado, la más conocida, la de asistencia. ¿Qué servicios sois capaces de ofrecer a las flotas desde este capítulo?

Línea Directa Asistencia apuesta firmemente por la innovación, la especialización y la calidad como medio de enriquecer y diversificar nuestra oferta. La compañía también dispone de servicios de gran utilidad para todo el sector de automoción en general y la gestión de flotas en particular, gracias a nuestras cuatro líneas de negocio: asistencia en viaje, SonRyE, Entregas Premium y los servicios de remarketing.

La asistencia es uno de los procesos más críticos y complejos de la compañía, que presta su servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Enfrentarse a un reto tan exigente requiere no solo contar con un soporte tecnológico de primera línea, sino también con un gran equipo de profesionales y una potente red de colaboradores. El resultado de esta combinación es excepcional: el tiempo medio de llegada de la grúa es de menos de 30 minutos y 8 de cada 10 clientes califican el servicio de Línea Directa Asistencia de “excelente”. Además, basándonos en estas fortalezas, podemos ofrecer una serie de servicios logísticos para el automóvil como el de Entregas Premium o SonRyE, entre otros.


“Con el servicio Sonrye realizamos traslados de coches con conductor y de corto recorrido para talleres, concesionarios y plataformas tecnológicas de alquiler de vehículos”


Efectivamente, SonRyE es uno de vuestros servicios más demandados ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Sonrye es una marca de Línea Directa Asistencia que realiza traslados de coches con conductor y de corto recorrido para talleres, concesionarios y plataformas tecnológicas de alquiler de vehículos. Recientemente, hemos incluido una iniciativa que está encontrando una gran aceptación por el valor y ahorros que aporta, que es el servicio de traslado y realización de la ITV.


“Estamos trabajando en una solución para la gestión y el mantenimiento de los vehículos de flotas que, al mismo tiempo, es una herramienta de gestión y un despliegue de servicios que cubren todas las necesidades del proceso”


Esta marca aporta una solución de movilidad que va mucho más allá del tradicional proceso de recogida y entrega. Desde su creación, ha transportado miles de coches y colaborado con cientos de concesionarios y talleres en las principales capitales españolas.
Además, aporta numerosas ventajas para el sector de la automoción en general y para el sector de la gestión de flotas en particular, ya que permite reducir notablemente el coste de oportunidad, desplegar soluciones de outsourcing, impulsar la logística rodada, ampliar los servicios de recogida y entrega con conductores profesionales, aumentar el radio de acción del negocio e iniciar procesos de entrega de vehículos a domicilio.
En este sentido, contamos con un público objetivo muy amplio, como concesionarios, talleres, y también empresas de renting y Rent a car, start up digitales y plataformas de venta y alquiler de vehículos nuevos y de ocasión.

entrev julio agullo 02

 

Uno de los últimos servicios lanzados por LD Asistencia son las denominadas “Entregas Premium”. ¿En qué consisten y cuáles son los beneficios?

A través de nuestro servicio de Entregas Premium, los profesionales de Línea Directa Asistencia realizan entregas personalizadas de vehículos nuevos en el propio domicilio del usuario del vehículo o cualquier otra localización que nos indique.

En un servicio mediante el que conseguimos hacer de la experiencia de estrenar un coche algo especial, y es muy demandado, por ejemplo, por compañías de renting porque con frecuencia se da la circunstancia de que el concesionario vendedor del vehículo se encuentra a mucha distancia del domicilio del usuario. En estas circunstancias, nuestro servicio de “Entregas Premium” aporta innumerables ventajas tanto económicas, como de tiempo, flexibilidad y satisfacción del receptor del vehículo. Para ello, realizamos estas entregas en menos de 48 horas y en un amplio número de poblaciones a lo largo y ancho del territorio español, cumpliendo con un exigente proceso de calidad que convierte a nuestras “Entregas Premium” en un activo comercial único en nuestro sector.

El servicio incluye un amplio abanico de posibilidades, como la gestión de la cita, los traslados de largo y corto recorrido, la limpieza, revisión y preparación previa del vehículo a la entrega, la atención en varios idiomas y, especialmente, una entrega y explicación de las características del vehículo al cliente muy detallada y cuidada. Además, la compañía cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 3 millones de euros y una línea de custodia asegurada de todos los elementos del coche.


“Ofrecemos servicios de remarketing con verificación del estado del vehículo, retirada del vehículo a la finalización de un contrato de renting, servicios de valoración de daños, gestión y supervisión de reparaciones en una extensa red de talleres, etc.”


Una “pata”, menos conocida, tiene que ver con el remarketing y los servicios técnicos…

Es una línea que, quizás, es menos conocida en el sector de la gestión de flotas, pero que es muy importante por el tipo y por los volúmenes de servicios que realizamos. Ofrecemos servicios de verificación del estado del vehículo, que pueden complementar nuestro servicio SonRyE para, por ejemplo, la retirada del vehículo a la finalización de un contrato de renting, servicios de valoración de daños, gestión y supervisión de reparaciones en una extensa red de talleres, etc.
Los servicios de remarketing, que también hemos lanzado recientemente, los gestionamos a través de nuestra marca Baiback, un ámbito en el que contamos con nuestra experiencia y know-how técnico y con una aplicación muy potente que facilita de manera importantísima el trabajo de los gestores de flotas.

 entrev julio agullo

¿Qué diferencia a Línea Directa Asistencia de otras empresas del sector?

La cultura del Grupo Línea Directa sitúa al cliente en el centro de todos nuestros procesos y decisiones, un objetivo que abordamos gracias a la especialización y el alineamiento de toda la organización, a nuestra apuesta por la tecnología y a una gran vocación por la innovación.
Pero sin duda, la clave esencial del éxito de Línea Directa Asistencia es su gran equipo humano y su excelente red de colaboradores, dos grandes activos que nos permiten alcanzar la excelencia en todos nuestros procesos.
Nuestra experiencia y trayectoria nos convierte en un verdadero referente en un proceso fundamental para cualquier compañía de servicios, que les permite centrarse en su negocio principal y optimizar sus operaciones.


“El servicio de Entregas Premium realiza entregas personalizadas de vehículos nuevos en cualquier localización, incluyendo, entre otros servicios, una explicación de las características del vehículo al cliente muy detallada y cuidada”


¿Puedes avanzarnos alguna novedad o servicio para este año?

Este año seguimos apostando por la innovación y la calidad en el servicio, desarrollando nuestras líneas de negocio más jóvenes y analizando nuevas oportunidades. Además, estamos trabajando en una solución para la gestión y el mantenimiento de los vehículos de flotas, que es, al mismo tiempo, una herramienta de gestión y un despliegue de servicios que cubren todas las necesidades del proceso.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.