Actualidad AEGFA

Banner DS Stellantis 07032024

La diversidad de tecnologías de propulsión eficientes incrementa la penetración de la movilidad sostenible en las flotas

Por cuarto año consecutivo, la Plataforma LIVE y la Asociación Española de Gestores de flotas de Automóviles (AEGFA) han querido acercar y dar a conocer las soluciones más eficientes y con energías alternativas para la mejora de la calidad del aire.

El evento, el más importante en Cataluña relacionado con la gestión de flotas sostenibles, ha contado con la asistencia de más de 300 profesionales en una jornada que ha combinado ponencias y conferencias informativas sobre casos de éxito de flotas y de posibilidades de adquisición de vehículos sostenibles.

Ecofleet Meeting Point 2018 2

Las principales marcas y fabricantes de vehículos de bajas emisiones han puesto a disposición de los asistentes todo tipo de modelos y tecnologías de propulsión alternativas. Es el caso de los miembros directores de la Plataforma LIVE: Audi, Nissan, Renault, Seat y Volkswagen, así como las marcas BMW, Fiat Professional, KIA, Iveco y Skoda. Además también han participado empresas de servicios de Movilidad como Endesa, EPS, OptimaFleet o Repsol AutoGas.

Más de 25 modelos diferentes equipados con un amplio abanico de tecnologías de propulsión alternativas han circulado por el Circuito de Barcelona-Cataluña: desde modelos híbridos y enchufables, hasta los de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado del Petróleo (GLP). De esta manera, los asistentes al Ecofleet Meeting Point han conocido de primera mano aquellos modelos que mejor encajan en los parques móviles corporativos que apuestan por una Movilidad más responsable y ecológica de sus flotas.

Ecofleet Meeting Point 2018 3

Durante la mañana, ha habido charlas sobre casos de éxito de flotas empresariales y posibilidades de adquisición de vehículos sostenibles. Oriol Ribas (AEGFA) explicó la evolución del vehículo eléctrico en las flotas. Bernat Rovira (Aigües de Barcelona) ha presentado los resultados del Reto 2 de la Plataforma LIVE "Introducción del vehículo eléctrico en las flotas de empresas". Aigües de Barcelona, ​​que dispone de la flota eléctrica más grande del Área Metropolitana de Barcelona, ​​ha compartido la experiencia adquirida en la transformación de la flota con las empresas que se ha contactado. Este Reto 2, realizado con la colaboración de AEGFA, ha consistido en la realización de un estudio de valoración, viabilidad y asesoramiento posterior a un total de 40 empresas interesadas en electrificar su parque móvil y que ha supuesto la introducción de unos 80 Vehículos eléctricos en estas corporaciones, superando ampliamente los objetivos iniciales establecidos en el Reto.

Francesc Narváez, Delegado de Planes de Movilidad Urbana de la AMB, ha hablado sobre las nuevas Zonas de Bajas Emisiones y de la relevancia de la Movilidad corporativa sostenible en la configuración de ciudades más limpias.

Por su parte, Xavier Álvarez Doménech, de ENDESA, explicó las soluciones de Movilidad sostenible para flotas, ya sea a través de Movilidad eléctrica o para vehículos propulsados ​​con GNV. En este sentido, ENDESA tiene como objetivo que el 100% de su flota sea eléctrica el año 2021. Además, Álvarez ha presentado el nuevo Plan Estratégico de ENDESA para promover la Movilidad eléctrica a través de una red para toda España con más de 100.000 puntos de recarga, 8.500 de acceso público, prevista para el año 2024.

Ecofleet Meeting Point 2018 4

La Plataforma LIVE y AEGFA, juntos por el impulso de las flotas ecológicas

El evento tiene como un objetivo principal: incrementar las matriculaciones de flotas sostenibles a través de la concienciación medioambiental. El Ecofleet Meeting Point se ha consolidado como una jornada imprescindible para todos los profesionales del sector de flotas que, cada vez más, empiezan a ser conscientes de la importancia y las ventajas de contar con vehículos sostenibles y eficientes: no sólo por su menor impacto medioambiental, sino también por la reducción de costes operativos que conlleva su utilización. De hecho, las matriculaciones de turismos ecológicos- híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, GLP y GNV - entre enero y septiembre de 2018 han sumado más de 122.000 unidades en España, un 35% de las cuales corresponden a la demanda de empresas. Además, el incremento de las ventas a flotas de este tipo de vehículos ya supera el 57% respecto al total del año pasado.

"Con las cifras de matriculaciones en la mano podemos confirmar la creciente importancia de las tecnologías de propulsión alternativas en los parques móviles corporativos. La oferta de modelos y de tecnologías es más amplia y esto permite que cada flota encuentre las soluciones más eficientes y sostenibles adaptadas a sus necesidades. En estos últimos 4 años el ECOFLEET Meeting Point ha permitido a los gestores de flotas comprobar de primera mano las ventajas de la Movilidad sostenible. En este sentido, AEGFA y la plataforma LIVE seguiremos colaborando para impulsar una movilidad corporativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente", ha explicado Victor Noguer, Presidente d’AEGFA.

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.