Actualidad AEGFA

Banner DS Stellantis 07032024

Nueva edición del International Fleet Meeting 2017

Más de 250 gestores de flotas de ámbito internacional así como representantes de fabricantes, empresas de renting y servicios asociados al sector acudieron al International Fleet Meeting en la capital suiza, un evento organizado por la empresa Fleetcompetenceeurope GmbH y la revista suiza aboutFLEET.

En esta edición los aspectos relativos a la gestión de flotas a nivel internacional marcaron la temática de las conferencias y mesas redondas.

Entre los ponentes se encontraba Markus A. Falk, Responsable mundial de la flota de SAP, quien puso el foco sobre las oportunidades y desafíos que supone la externalización de la flota. Según Falk, “esto es mucho más que gestionar los vehículos de SAP que operan en más de 20 países. Ya que los aspectos administrativos, legales, comerciales o sobre sostenibilidad también deben ser pactados con proveedores de servicios externos.”

Otro de los ponentes fue Jürgen Freitag, Head of Global Commodity Fleet de Siemens AG, quien explicó el compromiso de la compañía alemana de reducir las emisiones CO2 de la flota en un 30% en los próximos años. Para 2030, la flota que consta de más de 50.000 vehículos, se convertirá en “CO2 neutral”. Para ello se ha desarrollado una estrategia global en 9 meses en la que se contemplan diferentes directrices, además de un estricto control. Sin embargo, Freitag también señaló que, a pesar de la estrategia global, las características nacionales siempre deben tenerse en cuenta en la gestión.

Anne Dopson, Directora de Publicaciones del Grupo Fleet World, moderó una mesa de debate en la que Paul Verkinderen, Vicepresidente de Europa y África de Chevin Solutions, enfatizó la importancia de los informes globales para armonizar las estrategias nacionales. Algo difícil de conseguir si tenemos en cuenta que, según Verdinkeren, muchas flotas todavía se controlan mediante hojas de Excel.

En la mesa redonda también estaba presente Harald van Meel, Head of international Key Account Management VWFS AG, quién destacó que el valor añadido del fabricante de automóviles proviene de las sinergias entre las marcas de automóviles, las compañías de leasing y la red de concesionarios. También puso de relieve la nueva estrategia de “mobility services”, poniendo como ejemplo los Países Bajos donde Volkswagen ofrece servicios integrales de movilidad: arrendamiento de vehículos, car-sharing, títulos de transporte público e incluso alquiler de bicicletas eléctricas.

Por su parte, Vinzenz Pflanz, Director de Ventas de Sixt Leasing SE, explicó que la madurez de los servicios de gestión de flotas entre el noroeste y el sureste de Europa está disminuyendo. Según Pflanz, la gama más completa de servicios está disponible en Gran Bretaña.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.