AEGFA aprovechó la celebración de la Gala de las Flotas para entregar dicha certificación a HEFAME que en, esta ocasión, estuvo representada por Pedro Alcaraz Valdelvira,
Óscar Guzmán Sánchez y Guillermo Herraiz Gallardo.
Isabel del Olmo, Jefe del Departamento de Transporte de IDAE, y Víctor Noguer, Presidente de AEGFA, hicieron entrega de la acreditación.
De esta forma, HEFAME acredita que su flota, tras un proceso de acompañamiento, implementación de mejoras y verificación, cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad.
La entrega de dicha acreditación también compromete a HEFAME, dedicada a la distribución de especialidades y artículos de parafarmacia a Oficinas de Farmacia, a introducir un programa de mejoras en su parque móvil y gestión durante los próximos 4 años. En este sentido, es AEGFA quien asesorará durante este proceso la implementación de dichas mejoras, realizando un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha Acreditación.
Con la incorporación de HEFAME, la flota que circula por las carreteras españolas con esta certificación roza las 5.000 unidades. Este importante volumen de vehículos se ha conseguido gracias al gran número de empresas que ya cuentan con esta acreditación, tanto públicas como privadas. Es el caso de la farmacéutica GSK, Red Eléctrica de España, Calidad Pascual, Enagás, ISS o la Mancomunidad de Canales del Taibilla.