AEGFA ha otorgado la Acreditación Flota Ecológica a la empresa farmacéutica Ferrer.
La Acreditación Flota Ecológica de AEGFA corrobora que la flota de Ferrer cumple con unos exigentes estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad.
Entre otros elementos, hay que destacar el desarrollo de un ambicioso programa de "Mejora Energética de la Flota", que incluye una electrificación del 50% de la flota para el año 2027 hasta llegar a un 100% del parque móvil en el año 2030.
Actualmente disponen de un centenar de vehículos enchufables, así como más de 30 puntos de recarga repartidos en sus cuatro instalaciones en territorio español.
A todo ello hay que añadir otras medidas, como el control periódico de consumos, cursos de conducción segura y la planificación y optimización de rutas que, en breve, se combinarán con una herramienta de Inteligencia Artificial para conseguir la máxima eficiencia posible en la movilidad de Ferrer.
La obtención de esta acreditación implica, a su vez, el compromiso de implantación por parte de Ferrer de un programa de mejoras en su flota y su gestión durante los próximos 4 años. En este sentido, será AEGFA quien asesorará durante este proceso la implementación de dichas mejoras, realizando un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener la acreditación.
“En Ferrer tenemos nuestra propia manera de estar en el mundo. En ese sentido, y en línea con el propósito de utilizar nuestro negocio para luchar por la justicia social, en la compañía fomentamos la protección del medioambiente, por nuestro propio bien y por el de las futuras generaciones. Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero iniciativas como esta no hacen más que ratificar nuestro compromiso con la preservación del planeta”, afirma Laia Martín, Business Support Manager de Ferrer.
"El objetivo de Ferrer es contar con una flota 100% eléctrica en 2030"
A nivel climático, Ferrer tiene el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a más tardar en 2050. “Para lograr esta meta, nos hemos marcado objetivos de reducción de nuestras emisiones directas e indirectas basados en Science Based Targets, tenemos en marcha un plan de eficiencia energética, promovemos la movilidad sostenible y queremos lograr la descarbonización en la toda nuestra cadena de valor”, concluye Martín.
Victor Noguer, presidente de AEGFA, afirma que “Ferrer es un laboratorio farmacéutico cuyo propósito es utilizar su negocio para luchar por la justicia social. Una justicia social que también pasa, lógicamente, por el cuidado del medioambiente. Y con la obtención de la Acreditación Flota Ecológica, Ferrer demuestra nuevamente su compromiso con la sostenibilidad.”
Para Ferrer, la movilidad va más allá de la flota y por eso incluyen en este eje de su estrategia medioambiental toda la red logística y los viajes de negocios. El objetivo es contar con una flota 100% eléctrica en 2030, así como reducir la huella de carbono asociada a la logística y a los desplazamientos por motivos laborales.