Actualidad AEGFA

Volkswagen 07022024

Récord de participantes y asistentes en el XVII Congreso AEGFA y Salón de las Flotas 2024

· AEGFA organizó el pasado 6 de junio una nueva edición de su Congreso de Gestores de Flotas y de Movilidad, la edición más exitosa y multitudinaria de este evento que se celebró conjuntamente con el Salón de las Flotas.


congreso 2024 01

Como ya viene siendo tradición, la Casa de Mónico volvió a acoger una nueva edición del Congreso de Gestores de Flotas y de Movilidad. La 17ª edición del congreso abordó los principales ejes temáticos que ocupan y preocupan la operativa diaria de gestores de flotas y empresas.

Omar Sánchez, Head of Arval Consulting de Arval, fue el encargado de abrir las presentaciones con una ponencia sobre la normativa sobre emisiones CSRD y su importante afectación sobre los parques móviles corporativos.

Las nuevas fórmulas de tenencia y de movilidad para empresas protagonizaron la primera mesa redonda del día con la participación de Teresa Casulleras, Group Sourcing Manager Fleet de Merck; Álvaro Cuñado, Responsable de Flotas Ligeras de Bridgestone; Francesc Estévez, Country Manager de Fleet Logistics; y Luis Uribe, Category Manager Fleet, IT & Indirect de ISS.
En esta ocasión, las barreras de la electrificación, el equilibrio entre sostenibilidad y costes así como la adopción de nuevas fórmulas de movilidad centraron el debate.

congreso 2024 mesa redonda 1

José María Díaz, Director Comercial Flotas de Cepsa, presentó las diferentes soluciones multienergía para todo tipo flotas, desde el pago de carburante hasta las recargas de coches eléctricos, sin olvidar la apuesta de esta compañía por el hidrógeno.

A continuación, Manuel Il Grande, Head of Move Business Development de Astara, desgranó la oferta de suscripción de vehículos para flotas y empresas, una fórmula para la que Astara ha desarrollado una solución completa y específica para la movilidad de las corporaciones.

congreso 2024 ponentes

La electrificación y la instalación de infraestructura de recarga protagonizó la presentación de Borja Aguilar, responsable de Alianzas Estratégicas de Iberdrola, quién repasó las ventajas y las distintas soluciones que la compañía ha desarrollado para todo tipo de flotas y compañías.

Para cerrar la primera parte de la jornada, el programa contemplaba una mesa redonda con Wandrille Echalier, Director Comercial de Optima Fleet; Jean Miguel Escobar, Director B2B de Norauto PRO; y Mario Martínez, Country Manager de Targa Telematics & Viasat. Bajo el título "Tecnología aplicada a la gestión de flotas: Inteligencia Artificial, sostenibilidad y retos de futuro" los ponentes debatieron sobre la importancia, el impacto y los beneficios para las flotas de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, los vehículos eléctricos o la telemática, por poner algunos ejemplos.

congreso 2024 mesa redonda 2

Salón de las Flotas: Primicias y novedades 

El Salón de las Flotas 2024 batió en esta edición todos los récords en lo que a marcas y modelos expuestos.
En esta ocasión, estuvieron presentes Alfa Romeo, BMW, BYD, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Ford, Iveco, Jeep, Kia, Lexus, Maserati, MG Motor, MINI, Nissan, Opel, Peugeot, Polestar, Renault, Skywell, Tesla, Toyota y los vehículos transformados por el especialista Zago.
En total, 23 marcas que asistieron con más de 50 modelos distintos y con algunas novedades recién llegadas a nuestro mercado.

BMW acudió con los recién llegados BMW i5 y BMW iX2 así como con el Mini Countryman EV. BYD se estrenaba en el salón y acudió con 4 modelos: Atto 3, Seal, Seal U y Dolphin. No faltó tampoco Ford, presentando la Tourneo Custom y el nuevo Explorer.
Iveco volvió a estar en la jornada, en esta ocasión mostrando las nuevas Daily y eDaily.
Kia tampoco quiso perderse la cita, desplegando sus últimos lanzamientos como el EV9, Picanto, Sportage, eNiro y EV6.

La oferta premium de Lexus fue generosa, mostrando el recién llegado LBX, UX300h, el NX450h+ y el RX450h+

La exitosa gama de MG Motor estuvo representada por los MG3, MG4, MG HS y MG ZS.

El nuevo Nissan Qashqai ePower fue la principal novedad de Nissan, que también acudió con los modelos Juke Hybrid, Townstar EV e X-Trail ePower.

Polestar acudió con su modelo Polestar 2 y el recién llegado Polestar 4.

congreso 2024 03

Renault se estrenaba en el evento. En esta ocasión con importantes novedades como el Rafale, Espace, Austral, Megane y Scenic, todos ellos con tecnología E-Tech.

El grupo Stellantis desembarcó con todas sus marcas, mostrando las principales novedades de las diferentes enseñas: Alfa Romeo Tonale, Citroën e-C4 X, DS4, Fiat 600E, Jeep Compass PHEV, Maserati Grecale Folgore, Opel Astra ST y Peugeot E-3008.

Una de las primicias fue la presencia de Skywell, que presentó su SUV eléctrico BE11.
También Tesla quiso estar presente con el Model 3 mientras Toyota estuvo presente con los renovados bZ4x, C-HR y RAV4.
Tampoco faltaron las transformaciones de Zago, que mostró el Dacia Sandero Van y una Citroën Jumpy Aluca Edition, con mobiliario interior.

Para Victor Noguer, presidente de AEGFA, “el hecho de haber superado los 400 asistentes y contar con más 50 modelos y 23 marcas nos satisface especialmente. Cada edición supera la anterior y consolida esta jornada tan especial que este año hemos hecho coincidir con el Congreso de Gestores de Flotas. Esto nos ha permitido aglutinar, en un mismo lugar y día, contenidos de interés y vehículos, haciendo todavía más interesante la asistencia para todos los profesionales del sector.”

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.