Actualidad AEGFA

Banner DS Stellantis 07032024

AEGFA e IDAE entregan la Acreditación Flota Ecológica a Enagás

Madrid. Enagás, empresa líder en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas, ha obtenido la Acreditación Flota Ecológica otorgada por AEGFA e IDAE. Esta certificación acredita que la flota de vehículos de Enagás cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad, habiendo obtenido la certificación en su modalidad Master, la de mayor exigencia.

La entrega de dicha acreditación también significa el compromiso de Enagás en la implantación de un programa de mejoras en su parque móvil y gestión durante los próximos 4 años. En este sentido, es AEGFA quien asesorará durante este proceso la implementación de dichas mejoras, realizando un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha Acreditación.

Enagás se suma así a otras organizaciones, tanto públicas como privadas, cuyas flotas también han conseguido esta certificación. Es el caso de la farmacéutica GSK, Red Eléctrica de España, Calidad Pascual, ISS o la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Con la incorporación de Enagás, la flota homologada con esta certificación ya supera las 4.500 unidades.

AEGFA e IDAE entregan la Acreditación Flota Ecológica a Enagás 2

Al acto de entrega asistieron, por parte de Enagás, Carlos Ruíz Alonso, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Jorge Díaz Cogollo, Responsable de Facility Services. Victor Noguer, Presidente de AEGFA, y Juan Francisco Larrazábal, del Departamento de Transporte de IDAE, fueron los encargados de realizar la entrega de la Acreditación, coincidiendo con la celebración del Día de la Flota 2016 que AEGFA organizó en el Circuito del Jarama.

Para Enagás esta certificación supone un reconocimiento a su apuesta por la sostenibilidad en la gestión de su flota de vehículos. En línea con su apuesta por la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, la compañía ha incorporado varios vehículos que usan Gas Natural Vehicular (GNV), lo que permite reducir el impacto ambiental y además ahorrar costes.

Victor Noguer, presidente de AEGFA, declaró que “cada año son más las empresas que se adhieren a esta acreditación. Ello indica que el respeto medioambiental y la sostenibilidad ya forman parte del ADN de la mayoría de compañías españolas. Además, el hecho de que una compañía del sector gasista como Enagás se una al listado de empresas acreditadas por nuestra certificación, apostando por el GNV como carburante para flotas, es la mejor demostración de los profundos y positivos cambios que se están produciendo en los parques móviles corporativos en lo que reducción de huella medioambiental se refiere.”

AEGFA e IDAE entregan la Acreditación Flota Ecológica a Enagás 3

El programa de acreditación “Flota Ecológica”

Las flotas privadas y públicas españolas quieren ser sostenibles y ecológicas. Así lo corrobora el gran interés y aceptación obtenido por el Programa de acreditación “Flota Ecológica”. Disponer de este sello, avalado por el IDAE, permite acreditar los requerimientos en materia medioambiental cada vez más habituales que afecten a la flota. Y no sólo en lo que a concursos públicos se refiere, sino también en el ámbito de la empresa privada, quienes en muchas ocasiones también exigen que sus proveedores que sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, hay que destacar que tanto AEGFA como IDAE publicarán el listado de las empresas que cuenten con esta acreditación, por lo que tanto las administraciones como las empresas podrán consultar si un posible futuro proveedor cuenta con esta certificación.

Además de proyectar una imagen de empresa sostenible, tanto a nivel externo como interno, contar con una flota ecológica comporta importantes ahorros económicos, fruto de la importante reducción de consumo de carburante.

Acompañamiento en el proceso

Esta certificación no nace con el objetivo de fiscalizar la sostenibilidad de las empresas. Tampoco marca objetivos inalcanzables, sino pragmáticos, asumibles y que aporten valor añadido. Para conseguir este reconocimiento, AEGFA no sólo tienen en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran otros capítulos como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas.

AEGFA e IDAE entregan la Acreditación Flota Ecológica a Enagás 4


Enagás

Con más de 45 años de experiencia, Enagás es un referente internacional en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras gasistas. Dispone de más de 12.000 kilómetros de gasoductos, cuatro almacenamientos estratégicos y ocho plantas de regasificación. Actualmente, desarrolla su actividad en ocho países: España, México, Chile, Perú, Suecia y Grecia, Albania e Italia.

En España, Enagás es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Además, está certificada como Transmission System Operator (TSO) por la Unión Europea, lo que la homologa como operador europeo independiente. Cotiza en el Ibex 35 desde su salida a Bolsa en 2002.

AEGFA

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) tiene como objetivo principal el representar al colectivo de gestores de flotas de automóviles, facilitarles sus funciones profesionales mediante la difusión de información y noticias del sector, y potenciar su desarrollo profesional mediante soluciones formativas específicas para el ejercicio de sus funciones.

Actualmente, AEGFA cuenta con más de 2.000 gestores de flotas asociados de toda España, que gestionan en su conjunto un parque superior a los 450.000 vehículos.

AEGFA también tiene una vertiente relacional, siendo el nexo de unión de los diferentes profesionales del país cuya responsabilidad es la gestión de flotas de automóviles.

IDAE

El IDAE (www.idae.es), Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, es un organismo  adscrito  al  Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Energía.

Su principal misión es contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética y energías renovables. En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica, asesoramiento técnico, así como actividades de difusión, comunicación y formación.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.