xvii-congreso-aegfa-salon-de-las-flotas-2024.png

Actualidad AEGFA

Banner DS Stellantis 07032024

salon-flotas-23

Salón de las Flotas 2023: Nuevo éxito de público y expositores

Más de 30 vehículos y una veintena de marcas hicieron acto de presencia en la edición 2023 del Salón de las Flotas. Como viene ocurriendo en los últimos años, las motorizaciones enchufables e híbridas fueron mayoría en el jardín de la Casa de Mónico. De esta forma, se constata nuevamente el interés de los fabricantes por ofrecer tecnologías de cero emisiones a los responsables de los parques móviles corporativos, quienes en mayor o menor medida están afrontando un proceso de electrificación de sus flotas.

salon flotas 23 04

Electrificación y análisis de datos

Como viene siendo habitual, la primera parte de la jornada se dedicó a presentar diferentes soluciones y herramientas para optimizar y facilitar la gestión de flotas.
Unas ponencias y presentaciones que estuvieron marcadas por la electrificación y la analítica de datos aplicada al fleet-management.

Tras una primera presentación sobre estrategias para reducir la huella de carbono de la movilidad corporativa, realizada por Oriol Ribas (AEGFA), Santiago Velázquez, Director de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, presentó la estrategia de la compañía para incrementar su presencia como aseguradora de flotas pero también como nuevo integrante del ecosistema de movilidad, con aplicaciones y servicios interesantes para empresas y particulares.

A continuación, fue el turno de Iberdrola de la mano de Santiago Blanco Urdiales, Jefe de Producto B2B Smart Mobility y Borja Aguilar, Responsable de alianzas con Renting en Smart Mobility. Ellos fueron los encargados de presentar diferentes proyectos de puntos de recarga realizados por Iberdrola así como los servicios “llave en mano” relacionados con la energía y la electrificación de flotas que ofrece actualmente esta compañía.

No faltaron tampoco presentaciones de herramientas de gestión de flotas. En este sentido, Wandrille Echalier, Director Comercial en España de Optima Fleet y GAC Car Fleet, presentó el portfolio de herramientas, dirigidas a todo tipo y tamaño de flotas, para sacar el máximo partido de la operativa de movilidad y poder controlar todo tipo de potenciales desviaciones.

salon flotas 23 02


“De la planificación a la acción: técnicas avanzadas en gestión de flotas”. Este fue el título de la presentación realizada por Eduardo Losada Arévalo, Global Business Development Director de astara connect. Losada incidió en la importancia de contar con herramientas de inteligencia de datos, capaces de gestionar estos datos de forma efectiva y útil para conseguir optimizar al máximo el uso de cada vehículo y de cada desplazamiento.

En esta misma línea de la analítica del dato insistió Rubén Cestelo, Sales Manager de Echoes Solutions en España. Cestelo presentó las diferentes funcionalidades de Echoes Solutions, una compañía especializada en la conectividad de flotas y que está empezando a desplegar sus soluciones en nuestro país.

A continuación, fue el turno de Free2Move, representado por Luis Álvarez, Business Developer Manager de la compañía en España. Álvarez presentó el portfolio de soluciones de movilidad para empresas de esta división de Stellantis, que se ha ido ampliando en estos últimos tiempos mucho más allá del carsharing.

José Luis Jarabo, Sales Manager de Pulpo, realizó una breve ponencia sobre tendencias de movilidad corporativa, apuntando hacia un futuro con una movilidad más sostenible e inteligente. En este sentido, Jarabo también mostró los beneficios de utilizar las distintas herramientas de gestión de flotas de Pulpo, quien se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional.

La movilidad de cero emisiones centró buena parte de la presentación de José María Díaz González, Fleet Solutions National Sales Manager de Cepsa. Díaz habló de los proyectos de hidrógeno y de despliegue de puntos de recarga de la compañía. Pero también mostró los nuevos servicios y tarjetas corporativas que ya tienen en cuenta las necesidades de las flotas que cuentan con vehículos eléctricos.

Mario Martínez, Country Manager en España de Targa Telematics, fue el encargado de cerrar la primera parte de la jornada. Martínez afirmó que tan importante es la implantación de soluciones acordes a las necesidades de los clientes como que estas estén integradas con el ecosistema de cada empresa.

Más de 30 novedades en exposición

BMW presentó una de sus novedades más interesantes para el sector “fleet” como es el BMW iX1, acompañado del MINI Electric.
Ford tampoco faltó a la cita, mostrando el siempre destacado Ford Mustang Mach-E y la nueva Ford E-Transit, uno de los LCV eléctricos que más interés despierta entre los gestores de flotas. 
KIA mostró tres de los modelos que mayor éxito están teniendo como coche de empresa. Es el caso del KIA EV6, el Sportage y la última generación del Niro.

Las marcas premium también tuvieron su espacio en el Salón de las Flotas 2023. Es el caso de Lexus, quien mostró sus recién renovados UX, NX y RX. Y también de Polestar, cuyo modelo 02 en sus exclusivas versiones Performance y BST generaron mucho interés entre los asistentes.

Otra de las estrellas del evento fue la gama MG. La renacida marca de origen británico acudió a la jornada con sus modelos ZS, MG4 Electric y MG5 Electric, generando un importante polo de interés entre los asistentes.

salon flotas 23 03

Al igual que el año pasado, Lynk & Co volvió a estar presente en el Salón de las Flotas con su híbrido enchufable 01, modelo que ha conseguido una más que destacable penetración en muchos parques móviles de nuestro país.

Nissan es otra de las marcas que siempre está presente en este evento. Y en este caso, mostró su innovadora tecnología E-POWER en sus modelos Qashqai y X-Trail que acompañaron a los 100% eléctricos enchufables Ariya y Townstar.

La marca japonesa Toyota tampoco quiso perderse el Salón de las Flotas. En esta ocasión para enseñar el renovado Corolla Touring Sports así como el Yaris y el Yaris Cross.

El grupo Stellantis estuvo presente con las versiones 100% eléctricas del nuevo Citroën eC4X, el DS4 y el Jeep Avenger, a los que se añadieron las versiones híbridas y PHEV de Alfa Romeo Tonale, Opel Astra y Peugeot 408 GT. Tampoco faltaron otras modelos del grupo, como el Maserati Grecale o el Fiat Tipo Cross.

Como en todos los eventos de la asociación, la jornada también sirvió para realizar nuevos contactos y compartir experiencias entre profesionales de la gestión de flotas. Todo ello en un entorno agradable y acompañado de un delicioso catering.

Los responsables de AEGFA valoraron muy positivamente esta nueva edición del Salón de las Flotas. Según Victor Noguer, presidente de AEGFA, “este evento se ha consolidado como punto de encuentro entre todos los actores del ecosistema de la movilidad corporativa. Por un lado, sirve como Showroom para que las marcas muestren sus novedades para clientes flotistas. Y por otro, permite a los gestores de flotas conocer las herramientas y servicios de última hornada para optimizar su gestión”.

Galería de fotos

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.