workshp-abril-2024_web.jpg

Nuevas tecnologías

Banner DS Stellantis 07032024

BMW Group multiplicará por 7 su demanda de litio en 2025

BMW Group multiplicará por 7 su demanda de litio en 2025

Asegurarse su abastecimiento y garantizar que la extracción y el procesamiento de materias primas se realizan de un modo éticamente responsable es una de las máximas prioridades de la compañía. Y es que el grupo germano estima que ya para el año 2023 dispondrá de 25 modelos electrificados de los que la mitad serán 100% eléctricos.

Es por ello que BMW Group se ha garantizado estratégicamente el acceso a las materias primas necesarias para producir movilidad eléctrica. Gracias a un contrato firmado con la compañía china Ganfeng Lithium por valor de 540 millones de euros, la compañía se ha asegurado directamente el suministro de litio.

Por otro lado, el cobalto, también necesario en la electromovilidad, se obtendrá directamente de las minas en Australia y Marruecos en el futuro. Los contratos de suministro garantizarán la seguridad del suministro de la empresa hasta 2025 y más allá.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.