Seat entra en el sector del alquiler de patinetes

XMOBA Ventures, empresa de Seat centrada en el desarrollo de nuevas fórmulas de movilidad, ha llegado a un acuerdo estratégico de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico.

Ello ha permitido poner a disposición de los ciudadanos de Madrid 530 unidades del patinete eléctrico SEAT eXS kickscooters powered by Segway.

"El eXS es el primero de los productos SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing" ha afirmado Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de SEAT.

El acuerdo entre XMOBA Ventures y UFO también establece que XMOBA analice los datos de movilidad del servicio para extraer aprendizajes en materia de micromovilidad urbana.

La colaboración con UFO va más allá de Madrid y el compromiso es ampliar este programa piloto de colaboración y extender el servicio a otras ciudades en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas.

El funcionamiento del servicio de kicksharing a través de UFO es sencillo e intuitivo. El usuario tan solo debe buscar un e-kickscooter aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15€ por minuto de uso. El pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

Los patinetes deberán ser estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas; en la banda de estacionamiento general de la calzada; o en las aceras siguiendo la normativa local de la capital.