Porsche lanzará carga inalámbrica de 11 kW con el nuevo Cayenne Electric que llegará el próximo año.
Porsche se prepara para revolucionar la forma de cargar coches eléctricos con el estreno de Porsche Wireless Charge, un sistema de carga inductiva doméstica de hasta 11 kW de potencia y una eficiencia cercana al 90 %, según la marca alemana. El innovador dispositivo estará disponible como opción en la próxima generación del Cayenne Electric, cuyo debut mundial está previsto para finales de 2025.
Cargar sin cables ni enchufes
El nuevo sistema elimina la necesidad de enchufar el vehículo a una wallbox. Basta con aparcar el coche sobre una placa de suelo conectada a la red eléctrica para que la energía fluya de forma inalámbrica. La transferencia se realiza a pocos centímetros de distancia gracias a una bobina receptora integrada en los bajos del vehículo. Protegida de las piedras y de los efectos atmosféricos, la unidad receptora se encuentra en los bajos del vehículo, entre las ruedas delanteras.
La placa de carga mide 117 x 78 x 6 cm, pesa unos 50 kg y es apta tanto para garajes como para plazas al aire libre, siendo resistente a la lluvia o la nieve. Incluye conexión LTE y WLAN para actualizaciones remotas y mantenimiento técnico. Porsche pondrá a la venta este dispositivo a partir de 2026 en Europa, primero en sus centros oficiales y también en la tienda online Porsche Shop. El precio, de momento, no se ha comunicado.
Tecnología segura y conectada
Por seguridad, el sistema detecta objetos extraños o presencia de personas entre la placa y el vehículo, interrumpiendo automáticamente la carga para evitar riesgos. Además, se integrará en la aplicación My Porsche. De esta forma, el usuario podrá supervisar el proceso, autenticar varios vehículos, preclimatizar el interior, programar las recargas y, lógicamente, facilitar la colocación exacta del coche mediante la función de aparcamiento Surround View.
Para mostrar esta tecnología, Porsche presentará un prototipo del Cayenne Electric en el IAA Mobility de Múnich (9-14 de septiembre de 2025). El vehículo se exhibirá con un llamativo acabado fluorescente de más de 25 capas que se ilumina bajo corriente alterna, diseñado por el equipo de Style Porsche.
Preparado para la carga ultrarrápida
Más allá de la carga inalámbrica, el nuevo Cayenne Electric también mejorará su potencia de carga. En concreto conseguirá hasta 400 kW en corriente continua (CC) en puntos ultrarrápidos, superando a los actuales Macan (270 kW) y Taycan (320 kW).