Stellantis N.V. y Factorial Inc. han presentado su tecnología de baterías de estado sólido para acelerar el desarrollo y despliegue de vehículos eléctricos de nueva generación.
Este es el resultado de la inversión de 75 millones de dólares que el grupo de automoción realizó en Factorial en 2021.
Para la demostración, Stellantis lanzará una flota de demostración de vehículos Dodge Charger Daytona totalmente nuevos en 2026 equipados con baterías de estado sólido de Factorial, lo que supone un paso clave en la comercialización de esta prometedora tecnología.
Este tipo de tecnología ofrece ventajas sustanciales frente a las baterías tradicionales de iones de litio. Cuentan con una mayor densidad energética, menor peso, mejores prestaciones y la posibilidad de reducir aún más el coste total del vehículo con el paso del tiempo. Estas baterías permiten una densidad de energía específica superior a 390 Wh/kg.
Stellantis ha seleccionado la plataforma multienergía STLA Large para esta innovadora tecnología debido a su orientación hacia los SUV eléctricos de gran volumen y los vehículos de altas prestaciones. La plataforma STLA Large incluye marcas como Jeep®, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo y Maserati.