La marca de la estrella ha mejorado su sistema DRIVE PILOT para la conducción condicionalmente automatizada (SAE Nivel 3).
Esta actualización ahora permite seguir a un vehículo en la autopista hasta 95 km/h, de momento solo en Alemania y cuando el sistema reciba la autorización de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania. Una autorización prevista para finales de este año, tras lo cual las ventas podrán comenzar a principios de 2025.
El precio de DRIVE PILOT seguirá siendo el mismo (a partir de 5.950 euros, IVA incluido). Los vehículos de los clientes que ya estén equipados con DRIVE PILOT podrán actualizarse gratuitamente. Dependiendo del modelo, esta actualización puede realizarse de forma inalámbrica como una actualización OTA (over-the-air) o mediante una visita al taller. No es necesario cambiar ningún componente del vehículo. De este modo, DRIVE PILOT será el sistema de nivel 3 más rápido del mundo en un vehículo de producción en serie.
DRIVE PILOT puede utilizarse en condiciones de tráfico fluido en el carril derecho de una autopista, mientras se sigue al vehículo que circula delante. La opción disponible anteriormente de utilizar el sistema en condiciones de tráfico denso y en atascos en autopistas adecuadas se mantendrá. Durante la conducción condicionalmente automatizada, la tarea de conducir puede cederse al sistema, lo que permite a los clientes utilizar su tiempo para trabajar, navegar por Internet, ver la televisión o incluso ver una película en streaming.