Nuevas tecnologías

Volkswagen 07022024

Toyota aterrizará en la luna

· La marca japonesa está desarrollando un vehículo lunar tripulado con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).


toyota lunar cruiser

Esta colaboración forma parte del programa Artemis de la NASA para establecer una presencia sostenible en la Luna para lanzar misiones a Marte, a partir de 2029.
La tripulación tendrá que vivir a bordo, en un espacio reducido, sobre la superficie monocromática de la Luna, durante alrededor de un mes. Esto plantea básicamente dos retos: la gran fatiga mental que puede afectar a la eficiencia y motivación del trabajo de la tripulación, y la dificultad de trazar un recorrido.
Por lo tanto, las tecnologías que se incorporarán tendrán como objetivo ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, un gran rendimiento de conducción y una capacidad todoterreno automatizada.

El vehículo, llamado Lunar Cruiser, permitirá a Toyota aplicar las tecnologías perfeccionadas utilizadas en las condiciones extremas de la Luna en la Tierra. Entre estas tecnologías que la marca está diseñando se encuentran la prevención de vuelcos en la superficie ignota del satélite, la navegación con señal de radio, la generación de rutas seguras por las que circular, un control de la dirección intuitivo, asistencia a la conducción con una pantalla superpuesta y un diseño interior que traslade una sensación de amplitud, con capacidad para una tripulación de entre dos y cuatro miembros.

El vehículo lunar incorporará una Pila de combustible regeneradora –RFC, Regenerative Fuel Cell– de Toyota para sobrevivir a las noches lunares. A través de la electrolisis del agua, el sistema hará posible la producción de hidrógeno de alta eficiencia usando la luz solar para disponer de energía por la noche.

 

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.