Esta tecnología de reconocimiento facial del conductor del vehículo entregado se pone en marcha para dar mayor seguridad a estos procesos y así ahuyentar el posible fraude por suplantación de identidad en las entregas de vehículos a domicilio o personalizadas.
“Desde que lo pusimos en marcha, los clientes (empresas de renting, marketplaces, concesionarios y marcas) han visto la gran importancia de este proceso de identificación, no sólo desde el punto de vista de seguridad de a quién se entrega el vehículo, sino de confianza hacia sus propios clientes y hacia los futuros conductores”, comenta Raúl Sánchez, socio director de CarSet.
En el momento de la entrega se realiza una fotografía del usuario final y será el sistema de CarSet el que genere un documento certificado que presenta la nueva funcionalidad de control para verificar la identidad del usuario final de entrega al que va dirigido el vehículo, comparando dicha fotografía con el DNI del usuario. Un proceso que se hace de inmediato y sin esperas.