La ciudad de Goteborg está siendo el escenario de las primeras pruebas que Volvo Cars está realizando con una nueva tecnología de recarga inalámbrica.
Se trata de una prueba en un entorno urbano real para evaluar su potencial en futuros vehículos eléctricos. Durante un periodo de tres años, Cabonline, la mayor compañía de taxis de la región nórdica, utilizará una pequeña flota de vehículos Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos que se recargarán de forma inalámbrica en puntos de la ciudad sueca.
La recarga comienza automáticamente cuando un vehículo compatible aparca sobre una plataforma de recarga integrada en la calzada, por lo que el vehículo se recarga sin necesidad de que el conductor se baje.
A través de la plataforma de recarga se envía la energía, que capta una unidad receptora en el vehículo. Para alinear fácilmente el vehículo con la plataforma de recarga, Volvo Cars utiliza un sistema de cámara de 360 grados. Para los modelos XC40 Recharge totalmente eléctricos, la potencia de recarga inalámbrica será de más de 40 kW.
En total, los vehículos se utilizarán durante más de 12 horas diarias y recorrerán 100.000 km al año.