Nuevas tecnologías

Michelin desarrolla un neumático lunar

Michelin desarrolla un neumático lunar

La NASA quiere volver a pisar la luna en 2025. Y para ello ha licitado la construcción de un LVT (Lunar Terrain Vehicle) que será desarrollado por Northrop Grumman.

En colaboración con esta empresa, Michelin ha desarrollado un neumático sin aire capaz de resistir las condiciones extremas a las que se enfrenta un vehículo destinado a la exploración en la superficie de la Luna.

Para ello, los ingenieros de Michelin han recurrido a la impresión en 3D y al biomimetismo, una ciencia que busca desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras inspiradas en los diseños de la naturaleza. El prototipo combina una construcción ligera que permite una elevada capacidad de carga con un diseño flexible que permite al vehículo adaptarse al terreno suelto y a las zonas de cráteres de la superficie lunar, lo que asegura las necesidades de movilidad de las futuras misiones.

No es la primera vez que Michelin colabora con la NASA, habiendo fabricado neumáticos para transbordadores espaciales en los años 90.

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.