Volodrone, la nueva logística urbana aérea

DB Schenker, empresa en gestión y logística de la cadena de suministro, y Volocopter, compañía pionera en movilidad aérea urbana, han presentado el Volodrone, un dron desarrollado para el transporte de mercancías urgentes y sin emisiones.

Se trata de una aeronave eléctrica, que funciona de forma autónoma y puede transportar hasta 200 kilogramos de carga con una autonomía de 40 kilómetros.
El dron cuenta con 9,15 metros de diámetro y 2,15 metros de altura y pesa 600 kilogramos.

Según Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, “cuando las infraestructuras de los medios de transporte convencionales están sobrecargadas o son inexistentes, los drones de carga ofrecen la oportunidad de replantear las rutas de transporte. Así, las posibles aplicaciones en logística del Volodrone son ilimitadas”.  

Las futuras aplicaciones logísticas del dron de carga pesada incluyen lugares a los que es difícil o más lento acceder por otros medios, como islas, entregas de tierra a barco, transporte a regiones montañosas o lugares aislados de carretera que hayan sufrido desastres naturales. Además, las entregas dentro de las ciudades también son posibles casos de uso del dron.

DB Schenker y Volocopter llevan meses realizando diferentes pruebas en aeropuertos alemanes.

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.