Volvo Cars ha equipado sus vehículos con la tecnología de calidad del aire Clean Zone Multifiltro que permite a los conductores respirar aire limpio y saludable en el interior de su Volvo y que limpia el aire del habitáculo antes del viaje.

Esta tecnología incluye un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras (PM 2,5) en el interior del habitáculo: una opción que hoy en día no ofrece ningún otro vehículo del mercado. Además, incluso es posible- de momento en China-que los conductores de Volvo puedan comparar la calidad del aire interior con la del exterior.

Este Filtro de aire avanzado limpia el habitáculo de partículas finas. Gracias a su filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización, hasta el 95% de las partículas PM 2,5 quedan fuera del habitáculo. Esto mejora la calidad del aire interior del vehículo y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación y las partículas finas.

Además, los conductores de los modelos Volvo equipados con esta tecnología también podrán utilizar la app Volvo On Call para smartphone para programar fácilmente una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje. La app también indicará a los conductores los niveles reales de PM 2,5 en el interior del habitáculo después de la limpieza.