Cooltra Prime es un servicio pionero de movilidad eléctrica interurbana, de momento disponible en el área metropolitana de Barcelona. Este nuevo servicio station based ofrecerá a los usuarios la posibilidad de recorrer distancias medias en motos de alta gama y totalmente eléctricas. Es decir, ahora será posible utilizar motosharing más allá de la ciudad de Barcelona. Para ello Cooltra Prime utiliza la BMW C evolution, la moto eléctrica de la firma bávara que llega hasta los 120 km/h para viajar por autopistas y autovías. Así, el objetivo de la compañía es poder ofrecer una solución de movilidad eléctrica con una cobertura geográfica amplia y una mayor autonomía para aquellos usuarios que necesitan cubrir distancias medias-largas.
En una primera fase de implantación, las motos de Cooltra Prime estarán disponibles en cuatro aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa (Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia). Los usuarios podrán recoger su moto en uno de estos estacionamientos y, tras su uso, devolverla en cualquiera de ellos. En este sentido, en dichos aparcamientos la compañía Saba ha invertido en la implantación de plataformas de recarga.
La intención de Cooltra es ampliar el número de ubicaciones disponibles durante los próximos meses para que los usuarios de Cooltra Prime tengan un mayor y mejor acceso al servicio. Los puntos de disponibilidad se distribuirán en áreas clave de Barcelona con la finalidad de ofrecer buenas conexiones con otras localidades como Sabadell, Terrassa o Sant Cugat.
El servicio estará disponible desde la nueva app de Cooltra Prime, donde los usuarios podrán localizar fácilmente los vehículos, reservarlos y desbloquearlos. Las motos ofrecerán una autonomía de hasta 100km y cuentan con seguro, dos cascos (tallas L y M), soporte con cargador inalámbrico para el móvil y cuatro modos diferentes de conducción y un diseño deportivo único.
Los usuarios de Cooltra Prime deberán tener más de 25 años y el permiso de conducir A2.