De esta forma, los habitantes de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, y uno de los de mayor densidad demográfica de España, podrán moverse por la mayor parte del municipio varios puntos del área metropolitana de Barcelona mediante motos eléctricas compartidas.
De momento el servicio se inicia con una flota de 100 motos, siendo la tercera ciudad en la que Acciona ofrece sus servicios de movilidad compartida tras Madrid y Valencia, donde cuenta con 1000 y 250 motos respectivamente.
Para acceder al servicio es necesario descargar la APP de ACCIONA Motosharing; una vez realizado el registro (a través de la app o de la página web), los usuarios podrán conocer la ubicación exacta de las motos y reservar la moto más cercana. Las motos estarán disponibles durante 20 horas al día, de 06:00 AM a 02:00 AM los 365 días del año.
La recarga se realiza mediante la sustitución de baterías por parte del equipo de mantenimiento, contando para ello con una flota de vehículos 100% eléctricos.
Las motos están geolocalizadas, tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen dos modalidades de conducción: el modo Standard "S", con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom "C", que permite alcanzar los 80 Km/h. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad tipo jet en el baúl. Como elemento adicional de valor para los usuarios comprometidos con un consumo responsable, la aplicación informará de las emisiones de CO2 que se han evitado al optar por un scooter eléctrico compartido frente al uso de un vehículo privado convencional.
Las tarifas oscilan 0,25€/minuto y 0,27€/minuto, según la modalidad de conducción que elijan, sin costes fijos y todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento, y pagar solo por los segundos reales de utilización.